Colaboramos con la Fundación Ana Bella que ayuda a mujeres víctimas de violencia

Fundación Ana Bella
Gracias a ti, hicimos un aporte a la Fundación Ana Bella, dedicada a ayudar a mujeres que sufren violencia de género.

La violencia contra la mujer es un problema grave y real en nuestra sociedad. Se estima que 1 de cada 3 mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual, ya sea por parte de su pareja o de algún otro hombre. Para luchar contra este flagelo, existen organizaciones como la Fundación Ana Bella, que a diario ejecuta acciones para proteger a la mujer.

Millones de mujeres sufren abusos físicos, psicológicos y sexuales por el simple hecho de ser mujeres. Son nuestras madres, hermanas, hijas, amigas y compañeras. Por eso, debemos apoyar a las organizaciones que se enfrentan contra este problema y brindan asistencia a las víctimas.

En el canal, estuvo invitada Yaiza Muñoz, representante de Ana Bella fundación, quien nos habló sobre el trabajo que llevan adelante. Aquí tienes la entrevista completa y los detalles de la donación que hicimos.

¿Qué verás en este artículo?

¿Qué hace la Fundación Ana Bella?

Fundación Ana Bella

La Fundación Ana Bella es una organización sin ánimo de lucro establecida en España, pero actuando en 88 países, dedicada a ayudar y empoderar a mujeres que han sufrido violencia de género o maltrato doméstico.

Fue creada por Ana Bella, quien experimentó personalmente maltrato y violencia de género y decidió utilizar su experiencia para ayudar a otras mujeres en situaciones similares.

La fundación tiene como misión principal construir una sociedad libre de violencia, gracias a valores como empatía, sororidad, co-creación, amor, empoderamiento y testimonios positivos.

Sus programas se orientan a estos aspectos:

Brindar apoyo y asesoramiento a mujeres víctimas de violencia de género: ofrece un programa de ayuda integral que incluye asesoramiento legal, atención psicológica, formación y orientación laboral.

Empoderar a las mujeres y ayudarlas a recuperar su vida: trabaja para ayudar a las mujeres a reconstruir su autoestima y confianza, a través de talleres, formaciones y actividades que les permitan desarrollar sus habilidades y aumentar su autonomía económica. Además, promueve la creación de redes de apoyo entre mujeres que han vivido situaciones de violencia de género.

Sensibilizar a la sociedad y promover la prevención de la violencia de género: la Fundación Ana Bella lleva a cabo campañas de concienciación y prevención, así como talleres en escuelas y empresas, para fomentar una cultura de igualdad y respeto, y prevenir la violencia de género. También trabaja en la capacitación de profesionales de diferentes ámbitos para mejorar la detección, atención y prevención de la violencia de género.

Colaboramos con la lucha contra la violencia de género

La Fundación Ana Bella tiene una página web y presencia en redes sociales, lo que nos permitió encontrarla y conocer su trabajo.

En su web, tienen la opción de Donar y fue mediante ella que decidimos aportar 500 euros, nuestro granito de arena.

Esta donación es posible gracias a ti que formas parte de nuestra comunidad, que sigues cada uno de los videos, haces tu aporte en el SuperChat de YouTube, compras con nuestros enlaces de afiliados o simplemente compartes para llegar a más personas.

Con este pequeño aporte, contribuimos no solo a la Fundación Ana Bella, sino a la lucha contra la violencia de género y a hacer de este mundo un lugar más seguro para todos.

¿Cómo puedes colaborar con la Fundación Ana Bella?

Algunas formas en que puedes colaborar con la fundación son estas:

  • Hacer donaciones económicas a través de su página web. Tus donaciones sirven para financiar los programas de ayuda a mujeres maltratadas.
Donar a Fundación Ana Bella
  • Hacerte socio. Si tus circunstancias lo permiten, puedes hacerte socio, lo que implica aportar de forma fija una cantidad de dinero al mes.
  • Ser voluntario. Puedes ofrecerte como voluntario para ayudar en actividades administrativas, eventos benéficos, programas de orientación, acompañamiento a víctimas, etc.
  • Sensibilizar. Ayuda a sensibilizar sobre la violencia de género y a promover los valores de la fundación en tu entorno. Da a conocer la labor de Ana Bella a familiares, amigos, compañeros de trabajo o estudio. Reenvía o comenta sus publicaciones en redes sociales.
  • Comprar sus productos solidarios. La fundación vende algunos productos cuyos ingresos se destinan íntegramente a sus programas sociales. Puedes comprarlos en su tienda online.

Son múltiples las formas de colaborar y ayudar a esta organización en su importante labor de asistir a las víctimas de violencia de género. ¡Entre todos podemos marcar la diferencia!

Basta de violencia contra la mujer. Basta de mirar para otro lado, de excusas y de silencio.

La Fundación Ana Bella tiene una página web muy bien estructurada que ha impactado a más de 27.000 mujeres y que nos permitió encontrarla y hacer el donativo. Si también tienes una organización sin fines de lucro, puedes crear tu propio sitio web siguiendo este tutorial paso a paso desde cero.

No olvides compartir con alguien que también le pueda ayudar esta información:

No nos limitamos a hacer sólo tutoriales...

Vamos más allá.
Y tu también puedes participar.

Así es como implementamos la responsabilidad social empresarial:

$ 1000 +
DÓLARES DONADOS DESDE 2020

¿Cómo puedes ser parte?

Webinar gratuito cómo crear una página web 2024

MASTERCLASS GRATUITA

SOLICITUD DE ACCESO GRATUITO A LA MASTERCLASS
dja tus datos
En los campos de abajo escribe tu nombre y tu correo electrónico al cuál te va a llegar las instrucciones de acceso al curso gratis..

Tu información será tratada con privacidad

Responsable: Luis R. Silva
Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: enviarte comunicaciones comerciales y Newsletter informativo.
*Legitimación: Consentimiento.
*Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En política de privacidad de luisrsilva.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.