El consumidor actual no es el mismo de hace unos años atrás y necesitas entenderlo para aumentar las ventas en tu negocio.

¿Tienes problemas de ventas en tu negocio?

Si actualmente estás teniendo problemas de ventas en tu negocio, posiblemente estás cometiendo el error de no entender tu cliente potencial actual.

En el vídeo te explico el comportamiento del consumidor actual y que puedes hacer para promocionar tu negocio de una manera más efectiva.

El Comportamiento del Consumidor Actual

El Comportamiento del Consumidor Actual

Al consumidor actual le gusta estar informado. Tiene muchas más fuentes de información y tienes más opciones para comparar antes de tomar la decisión de compra por lo tanto es más exigente.

El consumidor actual tiene acceso a YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, Pinteres, etc.

Tiene acceso fácil y rápido a sitios web donde puede ver los comentarios o recomendaciones de otras personas y de esta manera tomar la decisión de comprar o no comprar.

El consumidor actual tiene al internet cómo un aliado importante y además lo tiene en sus manos en cualquier momento gracias a los teléfonos inteligentes (smart phones) o dispositivos móviles conectados a internet.

¿Estas interrumpiendo?

Si estás utilizando esas técnicas de promocionar tu negocio con los anuncios regulares, tradicionales con los titulares: “¡cómprame!, ¡rebaja!, ¡soy el mejor!, ¡tengo el mejor producto / servicio!“, entonces estás siendo interrumpiendo, estás siendo intrusivo, molesto y estás persiguiendo.

Al cliente de hoy no le gusta que lo persigas.

Al consumidor de hoy le gusta que lo escuches, que lo mantengas informado. Al cliente actual le guste que lo eduques y que resuelvas sus problemas. Que ganes su confianza.

La mejor manera de promocionar tu negocio

Si al consumidor actual no le gusta que lo persigas pero si que lo mantengas informado entonces la mejor manera de promocionar tu negocio es estar donde está la atención de tu cliente potencial.

La atención de tu cliente potencial esta en internet. En los dispositivos móviles.

De esta manera debes sacar ventaja de las herramientas disponibles en internet (que en su mayoría son gratis o a muy bajo costo) y empezar a crear estrategias que te permiten entender cada vez más a tu cliente potencial “escuchando” sus críticas, sus comentarios, sus opiniones y que de esta manera puedes tener una comunicación más cercana y logres que te encuentre fácilmente ya que estás generando información que quiere consumir porque lo estás ayudando y educando comunicando el valor de tu producto y/o de tu servicio dejando claro cómo puedes ayudarle a solucionar su problema o necesidad.

Plan de Acción

Obviamente el primer paso es empezar a implementar el internet dentro de tu estrategia de mercadeo.

También puedes tomar el mini-curso “Más Clientes Por Internet” al cual puedes solicitar acceso de manera gratuita visitando este enlace [click].

Gracias,
Luis R. Silva ©