Cliente Ideal para Tu Negocio – Cómo identificarlo. Guía Gratis.

Un negocio exitoso sabe cual es su cliente ideal. Si tienes un negocio tienes que conocer a tu cliente ideal. De hecho, muchos negocios fallan por que no conocen su mercado objetivo o cliente ideal.
Comparte:

Cliente ideal: Una clave de marketing efectivo para aumentar ventas – vídeo:

GUÍA GRATIS: CÓMO IDENTIFICAR A TU CLIENTE IDEAL

Un negocio exitoso sabe cuál es su cliente ideal.

Si tienes un negocio y quieres vender más tienes que conocer a tu cliente ideal.

Muchos negocios fallan por que no conocen su mercado objetivo o cliente ideal.

Cuando tratas de complacer a todos con tus productos o servicios, realmente no estás complaciendo a nadie y terminas rebajando precios y perdiendo tiempo y dinero.

Por esto es vital para tu negocio que identifiques a tu cliente ideal.

Cómo identificar el Cliente Ideal

Plan de marketing digital

 

El cliente ideal es aquel que esta dispuesto a pagar por lo que ofrece tu negocio porque conoce su valor ya que le esta ayudando a resolver un problema o una necesidad.

El cliente ideal es el cliente que te ayuda a hacer crecer tu negocio porque es un cliente rentable (deja dinero) y te refiere con más clientes.

El problema es que muchos dueños de negocios creen que “todo el mundo” es su cliente y esta creencia los lleva a fracasar en sus intentos de conseguir más clientes.

Identificar y conocer a tu cliente ideal debería ser el primer paso cuando quieres dar a conocer tus productos o servicios.

A continuación te voy a dar una guía para que identifiques tu cliente ideal y tengas mas posibilidades de éxito en tus esfuerzos de conseguir más clientes.

Cada vez que estoy asesorando a un nuevo cliente, estoy dando un taller o un seminario a un grupo de empresarios hago la misma pregunta:

¿Cuál es el cliente que quieres tener para tu negocio? – muchas veces la respuesta es:

– “¡Todo el mundo, quiero que todos compren mis productos!

¡Respuesta incorrecta!

No todos pueden ser tus clientes y no todos quieren ser tus clientes.

De hecho es un error querer abarcar un mercado muy amplio porque vas a encontrar mucha competencia y entras en una guerra de precios bajos que te va allega a trabajar más y ganar menos.

Piensa en tu cliente favorito actual…

Me imagino que es tu cliente favorito porque está comprando tu producto o contrata tu servicio constantemente, paga puntualmente, no pide descuento, te agradece por tu trabajo, te refiere más clientes….

Ahora imagina que tuvieras 10 clientes más como ese cliente favorito… sería excelente!

Y los clientes que no son favoritos, los clientes que tienes que tenerlos por que necesitas vender, son clientes que se quejan por todo, algunas veces te tratan mal, no quieren pagar el precio que pides y quieren descuento, son clientes que a la larga te generan más gastos que ganancias.

Estos clientes no son tus clientes ideales por que están perjudicando tu negocio.

Expertos en mercadotecnia aconsejan que en estos casos lo mejor es dejarlos ir.

Al renunciar a ciertos clientes no quiere decir que vas a tener menos clientes sino que vas a enfocarte en tus clientes favoritos y vas a hacer el marketing de tu negocio con el objetivo de conseguir más clientes ideales.

¿Cómo conocer a tu cliente ideal?

Para conseguir más clientes ideales lo primero es definir y conocer tu cliente ideal y para esto puedes descargar la guía que te va a ayudar a identificar a ese cliente que quieres para tu negocio.

GUÍA GRATIS:
“CÓMO IDENTIFICAR A TU CLIENTE IDEAL” 

Plan de marketing digital

 

Cómo encontrar el cliente ideal

Ahora que estás en la tarea de identificar a tu cliente potencial ideal o cliente perfecto, el paso que sigue es encontrarlo y para eso preparé este artículo-vídeo titulado Cómo Atraer Clientes a Tu Negocio y puedes revisarlo aquí.

Si crees que esta información te ayuda entonces compártela con al menos una persona que también le pueda ser útil y le ayude con el éxito de su negocio.

Recuerda compartir en las redes sociales, facebook, twitter, google+, etc.

Un abrazo y seguimos en contacto.

Luis R. Silva ©

No olvides compartir con alguien que también le pueda ayudar esta información:

Deja tu comentario

Participa con tus preguntas u opiniones con respecto a este tema.

Información relacionada que te puede interesar:

57 thoughts on “Cliente Ideal para Tu Negocio – Cómo identificarlo. Guía Gratis.”

  1. hola buenas tardes Luis R Silva me agrado mucho tus consejos del vídeo me gustaría que me ayudaría, estoy realizando una empresa de sopa natural como puedo competir por ejemplo con la empresa de ajinomen que consejo me recomendarías me servirá mucho tu consejos espero tu respuesta

    1. Hola Jair, te sugiero atraer clientes en lugar de perseguirlos. Puedes comenzar con tu página web profesional. En este momento está disponible y curso gratuito en el que te sugiero inscribirte: https://luisrsilva.com/

    2. Una consulta, estoy buscando la guía pero no me deja descargarla. Podrías enviarla a mi mail por favor?

    3. Hola Matías, necesitas dejar tus datos en el formulario para que te la podamos hacer llegar a tu email. Saludos.

  2. Hola Luis:

    Un saludo agradeciendo por tu pagina y aporte y asi como tambien de antemano agradecer por cualquier respuesta a mi inquietud.
    Estoy en proceso de crear mi pagina web teniendo en cuenta tus recomendaciones para la misma y esta estaria basada en la industria del Multinivel, mi consulta es:
    ?Hay alguna forma de plugin o software que se pudiera insertar en la pagina para asi poder ver a lo que envio un enlace de video si esa persona lo vio o no y asi poder tener certeza de que quiere saber algo mas al respecto? Con esto adelantaria bastantes horas de trabajo y me enfocaria en dar informacion a alguien realmente interesado.Gracias

    1. Hola Alex, lo mejor para medir esto que comentas es Google Analytics, muy pronto estaremos publicando un video al respecto, te recomiendo estar al pendiente de tu email si ya estás inscrito en el curso cómo crear una Web Pro, ya que les estaremos avisando por email.

  3. cordial saludos Luis. Me gustaría saber si hay alguna diferencia para aplicar sus estrategias de marketing al mercadeo en red o MLM para productos digitales (educación financiera, contratos inteligentes y criptomonedas)?

    gracias de antemano por apoyo!

    1. Hola Jorge, no la hay, la diferencia sería el contenido, te sugiero inscribirte y tomar acción con el curso completo para crear tu web. Lo haces en esta misma página. Saludos.

  4. Hola Luis, no abre el link para descargar la guía como identificar tu cliente ideal, si puedes enviarla a mi correo te lo agradecería.

    1. Hola Freddy, te recomiendo intentar refrescando antes la página y deberás dejar los datos en el formulario correspondiente para que te llegue. También está disponible en el nuevo curso gratis para crear tu web, te hemos enviado el enlace de acceso a tu email.

    1. Hola Yiin, sí está disponible. Si tienes algún problema nos puedes escribir a info @ luisrs.com para ayudarte

  5. Alejandro Ramirez

    Luis me encantan tus vídeos son muy claros y me han abierto un mundo de posibilidades y mejor aún entender de mejor manera el potencial de las redes sociales

    1. Hola Zael, qué bien, ojalá estés pensando en crear tu página web profesional para atraer más clientes. Si es así puedes tener más información de lo que te comento [aquí]

  6. Hola Luis, gracias por compartir tus conocimientos, sabes no se en que negocio meterme, no se si fuese posible , que explicaras sobre negocios de exportacion onlines y que paginas web son recomendables comprar, para luego vender, gracias, estimado Luis

    1. Hola Mariela, gracias por la confianza pero en realidad no te podemos ayudar con eso, tal vez te ayude tomar en cuenta que el negocio al que te vas a dedicar es tu pasión y es para ayudar a los demás, emprender no es cuestión de ver qué es lo que deja más ganancias y dedicarte a ello, te recomiendo buscar claridad en ese aspecto y después te podremos ayudar con la estrategia de marketing digital.

    1. Hola Paula, gracias por tu comentario, me da mucho gusto saber que el contenido te ha servido. Recuerda que puedes encontrar más estrategias de marketing digital en https://luisrsilva.com Saludos y éxito en tus proyectos!

  7. Hola Luis, quiero emprender un pequeño negocio y me parece muy interesante toda la información que nos brindas en tus vídeos, etc, Necesito identificar y conocer a mi cliente ideal; pero, creo que hay un pequeño problema, cada vez que hago clic en el enlace para descargar la GUÍA GRATIS: “CÓMO IDENTIFICAR A TU CLIENTE IDEAL”, ésta no descarga, al parecer está desactivada o hay algún error involuntario. Agradecería, de antemano, me pudiesen enviar la guía a mi correo-e. Muchas gracias!. Saludos cordiales, desde Lima-Perú.

    1. Hola Walter, al revisar los sistemas nos damos cuenta que no tenemos registro de este correo electrónico haberse dado de alta para descargar dicha guía. Te agradeceré primero registrar tus datos, son para que te pueda llegar por correo electrónico y la puedas descargar. Saludos cordiales.

  8. Hola Luis.. Me gusta mucho tus videos, han sido de gran ayuda para mi proyecto..
    Pero tengo una pregunta. Cuando ya tengo identificado a mis clientes potenciales.. Como por ejemplo mi cliente potencial patñra un proyecto de compra y venta en un supermercado en linea son personas que trabajan y que no tienen tiempo para ir a realizar sus compras.
    Como las puedo llamar?

  9. Hola Luis, soy nutricionista y llevo algunos meses ofreciendo mis servicios, algunos preguntan, pero es difícil mantener el interés de las personas y hacer que compren mis servicios, he estado apunto de abandonarlo todo, pero me repito que es un proceso, no sé como hacerlo. Sus ideas me parecen geniales, es lo que necesito. Intenté obtener la guía para conocer a mi cliente ideal, pero nunca me llegó al correo

    1. Hola Isabel, primero felicidades por tu emprendimiento y tenacidad para continuar. Te recomiendo revisar la guía gratuita: Cómo conseguir clientes por internet en el 2018, es muy completa y encontrarás muchas respuestas detalladas. Ten mucho cuidado en saber tu por qué, el porqué de tu negocio, no parecer un vendedor molesto sino una experta en la materia, crea contenidos que agreguen valor en tus clientes potenciales, crea tu propuesta de valor para que en una frase les digas cómo es que les ayuda tu servicio, etc. Revisa la guía y llena las plantillas. Te deseo muchos éxitos.

  10. Hola luis, conseguí tus videos por youtube han sido muy útiles y acabo de descargar las guías gratuitas de como el plan de marketing y el cliente ideal, muchas gracias por compartir tus conocimientos

  11. Ofelia Madrigal

    Hola Luis, entre miles de video para mi autoeducación regreso al tuyo una y otra vez… Creo que eres mi llamado. Tengo 4 1/2 de Life coach y todavía no he podido identificar mi cliente ideal. Se que son person con desbalances emocionales y mentales, tienen entre 13 anos y 35, se sienten sin rumbo ni direccion, el problema es que creo que no tiene dinero para pagarme. 🙂 y termino coaching gratis. 🙁

    1. Hola Ofelia, gracias por la confianza. El coaching gratis en un principio te puede ayudar a obtener testimonios para después utilizarlos en tu estrategia para atraer a tus clientes, sin embargo es importante que identifiques bien a tu cliente ideal si lo que deseas es obtener ganancias. En esta guía lo vas a aclarar siempre y cuando tomes acción y trabajes con los ejercicios. Éxito!

  12. Pingback: Claves Para Construir Un Blog De Negocios

  13. HOLA
    Hola soy Carmelo e imparto clases de de logística y marketing digital en un instituto de la isla de Gran Canaria en las Islas Canarias España.Suelo documentarme consultando mucho en libros, revistas y por supuesto internet.
    He visto sus comentarios en los vídeos a través de internet y me han parecido muy interesantes es otra forma de ver el marketing.
    Muchas gracias por compartir su amplia experiencia y conocimientos con todos los internautas.

    1. Hola Carmelo, gracias por tu comentario. Me da gusto saber que lo que comparto con tanto agrado en verdad funciona y agrega valor. Saludos!

  14. María Elena Romero

    Hola Luís. me pareció bien interesante el vídeo, pero cuando llega el momento de aplicar los conocimientos no se como hacerlo, yo tengo cuenta en linkedin, en Facebook y en realidad no he logrado identificar el cliente ideal. Tengo 4800 personas en linkedin y 1600 en Facebook y no he logrado ni una sola venta en tanto tiempo. Agradezco tu sugerencia para poder arrancar.Saludos

  15. hola luis r silva,vi algunos de tus videos, acabo de abrir una tienda organica, apenas llevo 3 semanas, pero no he tenido mucha gente la poca que va solo mira, pregunta y se va, que me aconsejas muchas gracias

  16. Hola Luis yo trabajo en el área de estética de manera independiente, pero aún no he logrado vivir de mi trabajo, y los pocos clientes que tengo no me recomiendan a pesar de que se sienten muy agradecidos por mi trabajó y no me piden rebajas, y claro que me gustaría tener 20 clientes como ellos y que estos me recomienden con sus amigos…

  17. Hola Luis, me parece interesante lo que dices, pero me surge una gran duda, desde donde se descarga la guia para identificar el cliente ideal, por que no he podido encontrar el mencionado link

  18. Gracias Luis, muy buen dato para conseguir saber mas a detalle de mi cliente ideal.
    Mi negocio actual es ecommerce y en mi búsqueda de información para hacerlo crecer, me parece muy claro seguir este plan que das.
    Gracias

  19. Pingback: Conocer al cliente ideal para un SEO más fácil y efectivo - Angel Mares | Asesor WebAngel Mares | Asesor Web

  20. Idania Diéguez

    Muchas gracias Luis, estoy muy de acuerdo con que la clave del éxito está en enfocarse y trabajar con en el cliente ideal, ahora veo más clara la diferencia entre éste y el que perjudica tu negocio, el modelo a seguir debe ser nuestro cliente preferido…, también me interesa el cliente o sector desatendido que entrar en franca competencia con otras marcas ya establecidas

  21. hola luis yo tengo a cargo y brindo servicios Multiples en si
    como Implementaciòn de Seguridad para establecimientos E iNDUSTRIAS, SERVICIO DE Gestion de Documentos (tramito, para obtener licencia de Funcionamientos, Certificados defensa civil etc) y otros

  22. hola luis, le comento no soy dueño de negocio solo soy empleado pero me interesa que la empresa a cual yo sirvo baya creciendo, gracias por tus consejos

  23. itala yineth rodriguez

    HOLA LUIS: QUE GUSTO VERTE A TRAVÉS DE ESTAS LECCIONES, PERO DIFIERO UN POQUITO EN EL SENTIDO DE QUE PARA ODONTOLOGIA, TODOS SON CLIENTES IDEALES, YO COMO ODONTOLOGA VEO A TODO EL MUNDO COMO CLIENTE IDEAL. QUE GUSTO PODER ESCRIBIRTE, ME GUSTARIA UNA RESPUESTA, UN ABRAZO

    1. Hola Itala, cuando doy asesoría a consultorios odontológicos y hacemos el análisis del público (mercado) objetivo siempre llegamos a un segmento que por sus características (ubicación, nivel económico, educación, etc) se convierte en “cliente ideal” ya que genera más ganancias con menos inversión de dinero y esfuerzo.

  24. Johnny Cayupán

    Gracias Luis por tu ayuda constante, te sigo desde hace tiempo y siempre tus videos han sido de mucho aporte, de igual manera como tu lo haces, también yo trato de entregar información valiosa a clientes y conocidos.

  25. Hola Luis,

    Me fue de mucha ayuda tus vídeos. Acabo de abrir un salón de juegos con apuestas deportivas y servicio de bar, cuando me inicie quise potenciar este servicio en mi establecimiento pero lo que me he dado cuenta es que el jugador es poco consumidor, por lo menos los que vienen a mi negocio. No conozco muy bien el sector. Estamos en una de las mejores zonas pero, necesito llegar a este tipo de cliente que es muy particular. Encantada de haberte encontrado.

    1. Hola Eve, gracias por tu comentario porque nos sirve de ejemplo de la importancia de conocer (identificar) al cliente que queremos llegar antes de iniciar el negocio. Sigue adelante en el análisis del cliente y vas a descubrir como hacerlo consumir o atraer al que si consume.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top
Aprende de estrategias comprobadas
cómo tener una presencia online efectiva
y conseguir clientes por internet.
GRATIS PARA DUEÑOS DE NEGOCIOS Y EMPRENDEDORES