Cómo tener un negocio exitoso con unos sencillos cambios en nuestro estilo de vida y mentalidad.

En esta entrevista, un dueño de negocio hispano comparte cómo tener un negocio exitoso con unos sencillos cambios en nuestro estilo de vida y mentalidad.

Promocionar un negocio, conseguir más clientes y aumentar ventas con la ayuda del internet no es una fantasía, es una realidad que puede llevar a cualquier negocio al éxito deseado y este es el caso de un dueño de negocio hispano que haciendo unos sencillos pero importantes cambios en su mente y estilo de vida, lleva a su negocio a obtener resultados importantes en poco tiempo. En esta entrevista, este dueño de negocio nos comparte cuales fueron esas claves que lo han llevado de Cero a US$100mil extras en 14 meses.

Aquí puedes escuchar y descargar el audio de este artículo desde el podcast Activador Digital:

Video:

1era Parte de la entrevista aquí: Cómo ganar US$100mil extras en 14 meses con la ayuda del Internet sin ser experto en marketing digital

Cuando le pregunté a Fernando, un hombre de familia y de negocios, ¿cómo tener un negocio exitoso? ¿que secretos tiene para organizar su tiempo y lograr resultados en menos de un año?, él, como siempre muy organizado en su comportamiento, me dice que ya tenia una lista de consejos que quería compartir y son los puntos que puedes ver / escuchar en la entrevista con más detalle, pero aquí están en resumen los consejos que tiene este empresario exitoso para nosotros:

OBJETIVO CLARO: Por un lado inicio la construcción de mi presencia online con un objetivo claro, crear un Garden Center online para mi Provincia y fortalecer mi imagen como profesional y experto en mi sector. Por otro lado tengo la suerte de haber comenzado bien asesorado desde el principio sin haber perdido mi tiempo y mi dinero, gracias a un curso que me ha descubierto y enseñado una forma de marketing en alza, el marketing de contenidos. Ideal por las grandes posibilidades que ofrece , y posibles con bajo presupuesto.

RAPIDEZ EN EL PASO A LA ACCIÓN: Hacer las cosas de una manera rápida, aprender algo e implementarlo rápido, terminar lo empezado antes de comenzar otra cosa.

MEDIDA EN LOS GASTOS: Buscar la eficiencia en los gastos o inversiones, pensar dos veces la verdadera necesidad de algo antes de comprarlo.

OFFLINE + ONLINE DE LA MANO: Compenetrar lo offline con lo online. Relaciones sociales laborales.

AUTODISCIPLINA: Seriedad y compromiso, no hay excusas, cumplo objetivos. Trabajar duro para conseguir cosas.

AJUSTES EN ESTILO DE VIDA: Madrugo en festivos para aprovechar el tiempo mientras la familia duerme, utilizo la tecnología (tabletas, portátil, móvil, programas y aplicaciones, nubes …) para ser mas productivo. Me centro en lo que hago sin distracciones. Sustituyo videojuegos por aprendizaje. Pierdo interés por ver la televisión. Navego por internet para formarme y trabajo en mi presencia online.

ORGANIZACIÓN: Soy muy ordenado y práctico, intento hacer las cosas sólo una vez y archivarlo todo muy bien para encontrarlo rápido y poder reutilizarlo.

SISTEMATIZAR: Hacerlo al máximo, pienso bien una vez, luego creo un sistema de trabajo, luego ya no tengo que pensar en ello, sólo sigo el guión.

ABIERTO A CAMBIOS: Todo es cambiante, estar atento para adaptarme rápido a los cambios y nuevas oportunidades.

CONCRETAR PARA EMPEZAR: La Idea general a largo plazo es un Garden Center online, para conseguir resultados rápidos, dejo la idea general que vaya evolucionando en segundo plano y me centro en algo concreto, ayudar a salvar palmeras.

DIFERENCIARSE: Mientras todos venden que te hacen el tratamiento en su radio de acción, yo enseño a hacer el tratamiento y vendo los productos para que lo hagas tu mismo. Consigo vender fuera de mi provincia en todo el país y construir una imagen de experto para ser contratado en mi provincia. Me perciben como persona que ayuda, no vendedor molesto.

Recursos y enlaces:

Ahora es momento de tu participación:

¿Ya sabias de estas claves y/o características de los dueños de negocios exitosos?

¿Cual punto ya estás implementando? ¿Cual punto vas a implementar?

No olvides dejar tu comentario en la parte de abajo.

Muchas gracias y seguimos en contacto.

Luis R. Silva ©