Cómo Tener Un Negocio Exitoso – Caso de Estudio

Comparte:

Cómo tener un negocio exitoso con unos sencillos cambios en nuestro estilo de vida y mentalidad.

En esta entrevista, un dueño de negocio hispano comparte cómo tener un negocio exitoso con unos sencillos cambios en nuestro estilo de vida y mentalidad.

Promocionar un negocio, conseguir más clientes y aumentar ventas con la ayuda del internet no es una fantasía, es una realidad que puede llevar a cualquier negocio al éxito deseado y este es el caso de un dueño de negocio hispano que haciendo unos sencillos pero importantes cambios en su mente y estilo de vida, lleva a su negocio a obtener resultados importantes en poco tiempo. En esta entrevista, este dueño de negocio nos comparte cuales fueron esas claves que lo han llevado de Cero a US$100mil extras en 14 meses.

Aquí puedes escuchar y descargar el audio de este artículo desde el podcast Activador Digital: [powerpress]

Video:

1era Parte de la entrevista aquí: Cómo ganar US$100mil extras en 14 meses con la ayuda del Internet sin ser experto en marketing digital

Cuando le pregunté a Fernando, un hombre de familia y de negocios, ¿cómo tener un negocio exitoso? ¿que secretos tiene para organizar su tiempo y lograr resultados en menos de un año?, él, como siempre muy organizado en su comportamiento, me dice que ya tenia una lista de consejos que quería compartir y son los puntos que puedes ver / escuchar en la entrevista con más detalle, pero aquí están en resumen los consejos que tiene este empresario exitoso para nosotros:

OBJETIVO CLARO: Por un lado inicio la construcción de mi presencia online con un objetivo claro, crear un Garden Center online para mi Provincia y fortalecer mi imagen como profesional y experto en mi sector. Por otro lado tengo la suerte de haber comenzado bien asesorado desde el principio sin haber perdido mi tiempo y mi dinero, gracias a un curso que me ha descubierto y enseñado una forma de marketing en alza, el marketing de contenidos. Ideal por las grandes posibilidades que ofrece , y posibles con bajo presupuesto.

RAPIDEZ EN EL PASO A LA ACCIÓN: Hacer las cosas de una manera rápida, aprender algo e implementarlo rápido, terminar lo empezado antes de comenzar otra cosa.

MEDIDA EN LOS GASTOS: Buscar la eficiencia en los gastos o inversiones, pensar dos veces la verdadera necesidad de algo antes de comprarlo.

OFFLINE + ONLINE DE LA MANO: Compenetrar lo offline con lo online. Relaciones sociales laborales.

AUTODISCIPLINA: Seriedad y compromiso, no hay excusas, cumplo objetivos. Trabajar duro para conseguir cosas.

AJUSTES EN ESTILO DE VIDA: Madrugo en festivos para aprovechar el tiempo mientras la familia duerme, utilizo la tecnología (tabletas, portátil, móvil, programas y aplicaciones, nubes …) para ser mas productivo. Me centro en lo que hago sin distracciones. Sustituyo videojuegos por aprendizaje. Pierdo interés por ver la televisión. Navego por internet para formarme y trabajo en mi presencia online.

ORGANIZACIÓN: Soy muy ordenado y práctico, intento hacer las cosas sólo una vez y archivarlo todo muy bien para encontrarlo rápido y poder reutilizarlo.

SISTEMATIZAR: Hacerlo al máximo, pienso bien una vez, luego creo un sistema de trabajo, luego ya no tengo que pensar en ello, sólo sigo el guión.

ABIERTO A CAMBIOS: Todo es cambiante, estar atento para adaptarme rápido a los cambios y nuevas oportunidades.

CONCRETAR PARA EMPEZAR: La Idea general a largo plazo es un Garden Center online, para conseguir resultados rápidos, dejo la idea general que vaya evolucionando en segundo plano y me centro en algo concreto, ayudar a salvar palmeras.

DIFERENCIARSE: Mientras todos venden que te hacen el tratamiento en su radio de acción, yo enseño a hacer el tratamiento y vendo los productos para que lo hagas tu mismo. Consigo vender fuera de mi provincia en todo el país y construir una imagen de experto para ser contratado en mi provincia. Me perciben como persona que ayuda, no vendedor molesto.

Recursos y enlaces:

Ahora es momento de tu participación:

¿Ya sabias de estas claves y/o características de los dueños de negocios exitosos?

¿Cual punto ya estás implementando? ¿Cual punto vas a implementar?

No olvides dejar tu comentario en la parte de abajo.

Muchas gracias y seguimos en contacto.

Luis R. Silva ©

 

No olvides compartir con alguien que también le pueda ayudar esta información:

Deja tu comentario

Participa con tus preguntas u opiniones con respecto a este tema.

Información relacionada que te puede interesar:

7 comentarios en “Cómo Tener Un Negocio Exitoso – Caso de Estudio”

  1. Muy buenos dias señor silva, le escribo desde Bogota Colombia; mi pregunta es: he visto que en todos su videos tutea (tener una confianza muy cercana a las personas) y no invita inconscientemente a realizarlo con nuestros clientes, he asistido a varias conferencias y algunos cursos presenciales de ventas directas y alli me han dicho que nunca se debe TUTEAR a los clientes porque se les esta entablando un confianza que tal vez el cliente no la ha dado y se podria sentir molesto y en otros sitios web se asemeja a lo dicho anteriormente entonces ¿ES BUENO TUTEAR A UN CLIENTE O NO ?

    Señor silva que tenga un excelente dia y una feliz tarde gracias por su atencion prestada. Exitos

  2. Hola Luis, soy Sylvia Raya primeramente quiero felicitarte. tienes unas enseñanzas super interesantes para lo que yo estoy comenzando hacer (agente de ventas para una revista) anteriormente hablando de 10/15 años atras el medio era diferente. Muchisimas gracias y muy pronto quiero tomar tus cursos, pues yo quiero emprederme como diseñador de interiores…..gracias de nuevo!

    1. Hola Sylvia, gracias por tu mensaje. Definitivamente el marketing de hoy en día es muy diferente de hace 10 años atrás y ahora es necesario utilizar las herramientas y estrategias que nos proporciona la tecnología y el internet. Mucho ánimo con tu meta de ser diseñadora de interiores. Saludos!

  3. Hola Luis, soy Fernando Rivero, se me olvidó el último consejo, HACER TU CURSO ACTIVADOR DIGITAL, yo ya lo cursé y hablando en términos de marketing online, es la mejor inversión con diferencia que he podido hacer. Gracias a él he podido construir yo mismo mi presencia on-line, crear mi página web y demás herramientas, establecer una estrategia que me está dando resultados, y lo más importante, tener criterio propio porque sé a donde quiero ir y cómo ir. De esta forma cuando ahora vienen a venderme historias ya no me toman el pelo, y puedo saber si me interesa o no. Realmente agradecido porque te hayas tomado la molestia de crear este curso con tantísimos vídeo-tutoriales y porque lo ofrezcas a un precio tan económico para toda la información que contiene. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
Aprende de estrategias comprobadas
cómo tener una presencia online efectiva
y conseguir clientes por internet.
GRATIS PARA DUEÑOS DE NEGOCIOS Y EMPRENDEDORES