Cómo Crear una Tarjeta Digital para Negocios – Paso a Paso

Una tarjeta digital es una página web dentro del sitio web de un negocio la cual está específicamente destinada para ser compartida de manera rápida en una comunicación electrónica de tipo DM (Mensaje Directo) como WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, etc.
Comparte:

Tarjeta digital: ¿Qué es? ¿Cuáles son sus principales usos?¿Cuáles son las ventajas de usarla? ¿Cómo te puede servir para tu negocio?

Estas y otras preguntas son las que voy a contestar en el siguiente video pero comenzaré por explicarte qué es una tarjeta digital.

Primeros pasos – HERRAMIENTAS: Dominio, Hospedaje y WordPress

Para construir tu tarjeta digital primero debes asegurarte de contar con las herramientas necesarias primordiales que son:

En este artículo aprendes el paso a paso para obtener tu dominio, el servicio de hospedaje y el software WordPress para construir tu sitio web profesional:

 

Cómo Crear una Tarjeta Digital para Negocios – Paso a Paso

El objetivo de la tarjeta digital es entregar de manera eficiente y rápida la información del negocio como reemplazo o mejora a la tarjeta de negocios impresa tradicional.

La tarjeta digital debe ser diseñada para dispositivo móvil así que su anchura debe ser adaptable.

El tamaño de letra fácil de leer y con claras llamadas a la acción.

En lugar de destacar el logo de la empresa se puede usar la imagen del representante del negocio.

👉 Las llamadas a la acción deberían ser enlaces activos para lograr una llamada telefónica o una llamada de voz por WhatsApp con el objetivo de facilitarle al usuario el comunicarse con los encargados de soporte al cliente o ventas para ayudarle con la obtención del servicio o producto.

Tarjeta digital – características técnicas

  • Debe ser de carga rápida lo cual se recomienda uso limitado de imágenes o imágenes comprimidas.
  • Además se debe evitar el uso de códigos que causen conflictos ocasionando lentitud en la descarga de la página.
  • Se puede bloquear el acceso a los robots que indexan en el caso que se quiera evitar la duplicación de contenido.

Qué información puedes agregar en tu tarjeta digital.

En la tarjeta digital se puede incluir:

  • Información de presentación del negocio con opción de agregar enlaces a ver más información del producto / servicio hacía las páginas del sitio web
  • Enlace para llamada instantánea por Teléfono
  • Contacto directo por WhatsApp
  • Enlaces para compartir en redes sociales
  • Ubicación de google Maps interactiva

Cuáles son las ventajas de usar una tarjeta digital para tu negocio.

Algunas ventajas de la tarjeta digital:
– Digital (no impresa). De esta forma tienes la opción de hacer las modificaciones que necesites sin generar más gastos como pasaría si mandas a imprimir tarjetas nuevas.
– Contenido dinámico que se puede cambiar según las promociones de la temporada o la misma información del negocio.
– No ocupa espacio en tu móvil ni el de tus clientes

CÓMO AGREGAR LOS ENLACES DE LLAMADA A LA ACCIÓN EN TU TARJETA DIGITAL

ENLACE WHATSAPP:

Cómo lo indica WhatsApp en su página de respuestas a preguntas frecuentes, en el artículo “Cómo usar un clic para chatear con WhatsApp“, el enlace se logra anteponiendo los caracteres “https://wa.me/” antes del número telefónico (sin espacios).

Ejemplo:

https://wa.me/52123456789?

text=Hola%20Luis,%20me%20interesa%20tus%20servicios.

https://wa.me/<TuNumeroDeWhatsApp>?text=mensaje%20predeterminado

Donde %20 = reemplaza un espacio

TELÉFONO:

El enlace hacía una llamada telefónica desde un móvil se logra anteponiendo los caracteres “tel:” antes del número telefónico (sin espacios).

Ejemplo: tel:152123456

EMAIL

El enlace hacía un correo electrónico desde un móvil se logra anteponiendo los caracteres “mailto:” antes del correo electrónico.

Ejemplo: mailto:correoelectronico@gmail.com?subject=Interesado%20en%20servicio

ÚLTIMAS RECOMENDACIONES:

  • Resume la información al máximo posible.
  • Puedes incluir un enlace hacia la página de servicios y será donde encuentren mayor información.
  • Agrega imágenes que no sean tan pesadas.
  • Agrega íconos de redes sociales.
  • Evita agregar mapas o videos que puedan hacer lenta tu página, mejor agrega enlaces
  • Puedes agregar testimonios.
  • Puedes crearla con Elementor o con Divi.

Únete a mi lista de contactos para que te pueda enviar nuevas estrategias de marketing digital gratis e información sobre entrenamientos avanzados que te ayudarán a entender mejor cómo usar internet para aumentar las ventas y ganancias de tu negocio. Puedes unirte aquí.

Gracias y nos vemos en la próxima!

No olvides compartir con alguien que también le pueda ayudar esta información:

Deja tu comentario

Participa con tus preguntas u opiniones con respecto a este tema.

Información relacionada que te puede interesar:

83 thoughts on “Cómo Crear una Tarjeta Digital para Negocios – Paso a Paso”

  1. Hola Luis y compañía
    Disculpen, ¿Ustedes ofrecen el servicio de crear Tarjetas de Presentación Digitales para sus clientes
    o solamente dan cursos y asesoría sobre este tema?
    Gracias
    Oscar

    1. Hola Oscar, por el momento no brindamos ese servicio, sin embargo como se explica en el video seguramente lo podrás hacer tú mismo con excelentes resultados. Saludos y mucho éxito

    1. Hola Norma, no entendemos a qué te refieres para poder ayudarte. Te sugiero que si es un trámite legal acudas a la instancia correspondiente y ellos te darán los pasos a seguir. Por favor si tienes alguna duda o comentario envíanos un correo electrónico con más información. Saludos.

  2. hola en mi pagina tengo instalado el visual composer entonces al agregar la pagina es completamente distinto a los paso que tu mencionas como puedo instalarlo o hacerle?

    1. Hola Alejandro, soy asistente de Luis R. Silva, no tenemos experiencia con el plugin que comentas, sin embargo aunque no sea lo mismo puedes intentar buscar similitudes. Por otro lado, también puedes cambiar de constructor tomando las medidas correspondientes.

  3. Hola !!!! antes que nada agradecer el espacio para aprender y compartir conocimiento.Tengo una pregunta técnica,resulta que quiero contratar un hosting para iniciar el negocio de las tarjetas digitales y los que me asesoran me confunden más,necesito un cloud para alojar el sitio que contengan las diferentes tarjetas o bien necesito un servidor comun y corriente,desde ya muchas gracias,saludos !!!

  4. Hola, hay una parte del vídeo en que ocultas el encabezado, menu y pie de pagina, pero mi plantilla no trae esa opción. Sera que solo es en la plantilla de Astra?

    1. Hola Alexeys, soy asistente de Luis R. Silva, sí es probable que las plantillas sean diferentes. La idea es que tu tarjeta no tenga esas partes y quede como lo muestra Luis R. en el video para una mejor experiencia del usuario. Si tienes más dudas, te invito a visitar nuestro Centro de Ayuda, con seguridad encontrarás respuestas a tu proyecto.

    2. JOSE ANDRES DIAZ LORIA

      Prueba en “atributos de la página”. A mí me funcionó quitar “plantilla por defecto” y poner la opción “elementor canvas”

    3. Hola, el día de hoy mire por primera vez tus vídeos. Son geniales y es una bendición que compartas tus conocimientos. Me pregunta para saber si tienes algún video de como hacer la tarjeta web con Divi. Gracias.

    4. Hola Walt, gracias por tu comentario. Por ahora no tenemos lo que comentas, sin embargo es algo que puede tomarse en cuenta para futuros contenidos. Saludos.

  5. Es posible hacer una plantilla y como lo haría , para hacer tarjetas para todo el personal de la empresa o tengo que hacer una por una con los mismos textos cambiando únicamente n datos personales

    1. Hola Agustin, actualmente está disponible un curso gratuito sobre cómo crear una página web pro, en la lección 1.1 (minuto 38:28) encuentras el paso que debes seguir para resolver tu duda. Saludos. Te inscribes gratis en esta misma página.

  6. Ariel Carvajal

    Hola, es posible manejar algún plugin o herramienta que permite realizar analítica de la tarjeta digital?, es decir que se pueda ver cuantas personas ven la tarjeta digital, cuantas ingresan al facebook, whatsapp, sitio web, etc., desde la tarjeta digital, ya que es una herramienta valiosa que permite tener métricas bastante importantes

    1. Hola Ariel, la tarjeta Digital es una página más dentro de tu sitio web y puedes medirla con Analytics. Te sugiero suscribirte al curso completo para crear una página web. Es gratuito y en la lección 4.4: GOOGLE ANALYTICS – CÓMO MEDIR EL TRÁFICO A MI SITIO WEB Y MEJORAR MIS RESULTADOS vas a encontrar los pasos del proceso.
      Saludos cordiales.

  7. Hola Luis, primero que nada muchas gracias por el contenido que subes, es en verdad muy valioso.
    Te escribo por dos cosas, estoy haciendo una tarjeta digital siguiendo tu video pero al usar Yoast SEO, no se me despliega la pantalla del mensaje como lo tienes ti, hay que activar algo mas para poder editar ese mensaje.
    Y la segunda consulta es mi pagina me aparece
    ya cree esa nueva pagina para la tarjeta pero siempre me sale antes de eso /index.php/ no estoy seguro pero al parecer hay un error en la ruta en donde estan mis documentos, algo asi supongo, como lo puedo arreglar?

    1. Hola Hugo, gracias por la confianza. La primer sugerencia es regresar a la video lección y revisar que hayas seguido los pasos como lo recomienda Luis R. ya que si se modificó u omitió alguno el resultado puede ser diferente. Aprovecho para informarte que se ha creado el Centro de Ayuda para ayudarte a buscar respuestas acerca de la creación de tu página web y estrategia online y atraer clientes en lugar de perseguirlos.
      Lo anterior debido a que la mayoría de las preguntas que nos llegan por email están contestadas en las lecciones del curso para crear tu página web pro, espero te ayude a ti también.
      Saludos.

  8. Yaneth Chaccara

    Buenas tardes para la creación de la tarjeta personal digital se necesita antes tener una pagina web o sitio web?

    1. Hola Yaneth, necesitas un hosting y dominio tal vez no un sitio web construido pero la tarjeta digital siendo una página sí necesita estar alojada en un hosting y debe tener una url por lo que necesitas un dominio. Por favor revisa la lección completa para crear tu tarjeta digital, con seguridad encontrarás respuestas. Saludos.

  9. Hello excelente trabajo, me gustaría tener el programa del cual hablas para editar fotos Pixlr pero no dejaste la pagina podrías facilitarmela porque descargue una y no es la misma.

  10. Hola. Excelente tu video. Tengo un problema, Quiero poner tres botones juntos en una misma fila, uno al lado del otro. Son pequeños !20×120, son los iconos de teléfono, correo y whatsaap pero no me deja, me los pone uno debajo del otro. Gracias de antemano por tu respuesta.

    1. Hola Anak, necesitas darle formato a la sección de manera que en lugar de que sea una columna sean tres columnas. Lo haces en la edición de sección, dentro de tu página donde deseas esos botones, desde Elementor. Saludos cordiales.

  11. Hola Luis excelente video
    una consulta, me salio todo chevere pero al momento de compartir no aparece la foto como cuando tu envías y le sale el detalle y la foto que puede ser

  12. francisco suarez peredo

    Hola Luis realmente me encanto tu video y ya hice mi tarjeta digital te lo agradezco pero en mi WordPress no tengo la sección de “desactivar secciones” y no he podido eliminar el logo y el menú sabrás de alguna forma que lo pueda lograr sin cambiar de plantilla saludos y gracias por tu apoyo …

    1. Hola Francisco, te dejo aquí el enlace hacia un video donde Luis R. está resolviendo tu pregunta en el Centro de Ayuda, por favor revísalo.
      [ver video aquí]
      Aprovecho para informarte que se ha creado el Centro de Ayuda de Luis R. Silva para ayudarte a buscar respuestas acerca de la creación de tu página web y estrategia online y  atraer clientes en lugar de perseguirlos.
      Lo anterior debido a que la mayoría de las preguntas que nos llegan por email están contestadas en las lecciones del curso para crear tu página web pro, espero te ayude a ti también. Saludos.

  13. Elsa G. Flores

    Hola, buenas tardes, soy diseñadora y me pide un cliente hacerle su tarjeta digital, él cliente ya tiene hecha su página web con otro proveedor, como puedo hacer su tarjeta digital? que necesitaría?

    1. Hola Elsa, el cliente puede darte acceso a su sitio web como editora por ejemplo (añadirte como nuevo usuario) y puedes crear la página web desde su administrador de página web. Una vez que la termines te da de baja como usuario y listo. Saludos.

  14. Johana Hernández Escobar

    Cordial saludo
    Muchas gracias por la información suministrada.
    Tengo una consulta. Hace 2 meses contrate una empresa para la creación de mi página web para mi empresa, y estoy interesada en crear mi tarjeta digital y así llegué a su curso. mi pregunta es: Para construir mi tarjeta digital tengo que tener la herramienta de WOrdPress o lo puedo hacer con mi Hosting y dominio de mi página web. le agradecería si me pudiera guiar en este aspecto.
    Muchas gracias

    1. Hola Johana, gracias por escribirnos, puedes crearla desde tu cuenta de hosting y dominio y desde el wordpress de tu página web. Es decir son cosas diferentes y todas complementos para la creación de tu web. El hosting es donde se aloja tu web, el dominio es la dirección con la que encuentran tu web y el wordpress es el software o plataforma en donde creas tu web. Si tienes más dudas puedes consultar el Centro de Ayuda de Luis R. Silva

    1. Hola Pablo, de hecho la debes crear en tu website, te sugiero revisar completo el video y seguro conseguirás tener tu tarjeta digital de presentación.

  15. Hola Luis, gracias por tu video, realmente es muy util, ya tengo creada la pagina web de mi negocio y también mi tarjeta digital, las consultas que tengo son las siguientes:
    1. cuantas tarjetas digitales puedo crear dentro de mi pagina, ya que son varios los empleados que necesito tengan su propia tarjeta.
    2. dentro de mi tarjeta digital, es posible crear un menú con diferentes botones, como galerias, productos, ofertas, etc?
    gracias de antemano por su gentil atención, un cordial saludo

    1. Hola Juan Carlos, en este caso puedes crear las tarjetas que necesites sin problema. Sí puedes crear diferentes botones en la tarjeta, sin embargo te recomiendo revisar tu estrategia recordando el objetivo de tu tarjeta digital para lo que te recomiendo revisar nuevamente el video. Saludos.

    2. Buenas noches Pablo, Requiero mas informacion con respecto a la pagina web y sus servicios me comunico desde Bogota- Colombia gracias mi nombre Mario

  16. Hola, hice la tarjeta digital; sin embargo, no aparece mi foto y no difiere mucho del tamaño de la que expones en tu video. Me podrás auxiliar?
    Agradezco tu apoyo

  17. Luis, muchas gracias por tus vídeos.
    Tengo como barios días que no me despego de la computadora actualizando mi pagina web. La cual la hice de nuevo desde cero.
    Explicas de una manera especial, de tu curso gratuito no e pasado del primer tema y llevo muchos cambios. te agradecería que revises mi sitio web para que veas que le puedo ir cambiando. Todavía me faltan paginas de modificar, es mucha la información que sueltas que en ocasiones no se ni por donde empezar.

    Gracias

    1. Hola Miguel, soy asistente de Luis R. felicidades por estar tomando acción, la idea de que Luis R. revise tu web es cuando ya la hayas terminado o avanzado en modificar tus páginas, entonces por favor termínala y Luis R. está haciendo revisiones en vivo, te invito a participar en el chat para que la pueda revisar.
      saludos y mucho éxito.

  18. Es un gusto saludarlo y desearle el mejor de los éxitos en tan complicadas funciones que realiza dia a dia, a la vez le comento que soy su fiel seguidor y le agradezco tanto estos conocimientos que valen ORO puro. Mi inquietud: Realmente no cuento con una página web pero me interesa mucho la tarjeta de presentación digital. vera, soy uno de los afectados por el virus COVID 19 y a causa de la pandemia perdí mi empleo y desde hace dos semanas busco trabajo, entonces, una empresa esta en busca de un ejecutivo de cuenta (vacante que realmente me interesa) y todo el proceso sera mediante WhatsApp y como somos muchos los aspirantes, me gustaría destacar del resto presentando una tarjeta de presentación digital mostrando a la vez la originalidad y el profesionalismo. Mi pregunta: ¿Es posible presentar una tarjeta de PD sin contar con una página web? De ante mano le agradezco mucho sus atenciones y felicidades por tan gran aporte a toda esta honorable comunidad. ¡SU COMUNIDAD!

    1. Hola Alberto, soy asistente de Luis R., como lo viste en el video, es necesario que cuentes con un hosting y dominio ya que la creación de la tarjeta es en una página de tu sitio web. Saludos cordiales y mucho éxito.

  19. Paola Ramírez

    Hola Luis,

    El dominio y el hospedaje de la página web no es realizada directamente de WordPress, ¿por ende no se podría realizar la tarjeta digital?.

    Muchas gracias

    1. Hola Paola, como lo estoy recomendando es en un sitio web profesional y por ello recomiendo wordpress, tal vez hay otra forma en que puedas crearla pero recuerda tomar en cuenta que no recomiendo servicios gratuitos en este aspecto. Revisa la opción que recomiendo para crear tu web y estoy seguro encontrarás ideas para tu proyecto. Saludos.

  20. Juan Carlos Carballido

    Lusi, la verdad muy interesantes y didácticos los cursos que brindás.

    Ya cree dos tarjetas digitales con tu ayuda, y ahora voy a ver si puedo comenzar con la página.

    Pero tengo un par de dudas.

    1) Si hago la tarjeta de presentación en mi dominio (para que se más fácil y el cliente no tenga que darme acceso al suyo. ¿Cómo hago para que esa página el la pueda cargar en su página?

    2) Caso inverso. Tengo una tarjeta o página que el cliente quiere modificar. ¿Como hago para cargarlo en mi dominio para modificarlo y luego dárselo para que lo vuelva a cargar en su página?

    Desde ya muchas gracias

    1. Hola Juan Carlos, mi nombre es Lety y soy parte del equipo de ayuda de Luis R. Silva, no hay problema si te dan el acceso, no necesariamente tiene qué ser como administrador para que estén tranquilos de que no tendrás acceso a todo. Desconozco la respuesta a tus preguntas y no quisiera darte suposiciones por lo que las pasaré a Luis R. para la próxima sesión de ayuda para alumnos del curso gratuito para crear la web, mantente atento a tu email ya que es el medio para avisarles de las fechas y horarios de las sesiones de ayuda. Saludos.

  21. Hola Luis. Excelentes indicaciones
    Trabajo en una empresa que está interesada en crear la tarjeta electrónica. Estoy en ese proceso y en este momento, después de solicitar el subdominio, wordpress me solicita un pago mensual. Lo estoy haciendo bien?. gracias.

  22. Buen día Luis.

    Excelente tu aporte. Estoy haciendo una tarjeta electrónica para la empresa donde trabajo, ya se tiene dominio y hosting pero cuando estoy en wordpress y el programa me solicita el subdomino me envía a una sección de wordpress donde hay que hacer un pago mensual por el servicio. Estoy haciéndolo de la manera correcta?, debo efectuar ese pago?. mil gracias por la ayuda.

    1. Hola Jorge, siguiendo los pasos que indico para crear la tarjeta no debería pasarte eso ya que es en una página de tu mismo sitio web. Te recomendaría revisar si estás llevando a cabo paso a paso el video. Saludos y mucho éxito.

  23. Luis, muchas gracias por el contenido, estoy tratando de desactivar la cabecera y pie de pagina de wordpress para poder generar la tarjeta digital, pero no me aparece esta opcion, que puedo hacer.

    1. Hola Joaquin, soy asistente de Luis R. Silva, gracias por la confianza y con respecto a tu mensaje: en el minuto 36:56 de este video encuentras el paso a paso para realizar lo que deseas. Si tienes más dudas no dudes en escribirnos a info @ luisrs.com nos describes más de lo que sucede y te estaremos ayudando en lo posible. Saludos.

  24. Arturo Mauricio Perez

    Gracias por compartir tu conocimiento, Luis como es que hay que colocar la imagen para que pueda visualizar en los enlaces de whatsapp y messenger?

    1. Hola Arturo, mi nombre es Lety y soy parte del equipo de ayuda de Luis R. Silva, puedes agregar un módulo de imagen y a esa imagen agregarle la url o enlace que requieres compartir.
      Espero haberte ayudado, de lo contrario por favor escríbenos a info@ luisrs.com con más detalle de lo que deseas y te responderemos a la brevedad.
      Saludos.

  25. Hola Luis, muchas gracias por el contenido. Mi pregunta es:
    Por ahora tengo en modo mantenimiento mi sitio web, esto afectaría abrir la tarjeta de presentación digital?
    Que me recomiendas hacer?

    1. Hola Cindy, soy asistente de Luis R. Silva, por tener tu sitio en mantenimiento, cada url, incluída la de tu web, va a arrojar el mismo mensaje avisando que el sitio está en mantenimiento. Tal vez puedes crear tu tarjeta, desbloquear el sitio y dejar como única página en el menú la de la tarjeta mientras vas creando las otras páginas, quien entre y más a quienes les compartas la tarjeta será lo único que puedan ver.
      Espero haberte ayudado. Saludos.

  26. Hola:

    Quisiera hacer estas tarjetas para ofrecerlas a mis clientes, pero en Venezuela no es lo más sencillo (por los costos) tener Dominio y Hospedaje. Solo con el WordPress puedo hacer las tarjetas? Hay alguna manera de hacerlas sin necesidad del dominio y hospedaje?

    Saludos,

    Mariela

    1. Hola Mariela, mi nombre es Lety y soy parte del equipo de ayuda de Luis R. Silva, la recomendación de hacerlo desde tu propio hosting y dominio es por el profesionalismo y seguridad incluso para tu propio negocio. Puedes intentar hacerlo investigando en la misma plataforma de wordpress ya que como recuerdas, la tarjeta es una página de tu sitio, sin embargo la recomendación sigue siendo la misma, tener tu propio sitio web.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos y mucho éxito.

  27. Hola Luis, para los que ya tenemos un hosting y una pagina web, en el caso mio con Zoho, como podemos hacer la tarjeta digital?

    1. Hola Juan, mi nombre es Lety y soy parte del equipo de ayuda de Luis R. Silva, es igual, recuerda que la tarjeta en sí es una de las páginas de tu sitio web, entonces es crear una página con el diseño de la tarjeta que propone Luis R. Te deseamos mucho éxito.

  28. se pueden alojar varias tarjetas de presentación en el mismo hosting de worpress?? por ejemplo si yo hiciera tarjetas para varias personas, podría guardarlas todas ahi???, en caso en que si se pueda, podrias decirme como se hace eso por favor?

    1. Hola Adrián, mi nombre es Lety y soy parte del equipo de ayuda de Luis R. Silva, sí se pueden crear varias tarjetas en el mismo hosting. Recuerda que la creación de la tarjeta es en una página que a su vez es parte de un sitio web. Te recomiendo revisar el video completo, y ya verás que se aclara ésta y otras dudas que pudieran surgir. Mucho éxito.

    2. hola buenas tardes teengo la misma duda, como es eso, si quiero hacer mas y tienen un video de como creear nuevas tarjetas o varias tarjetas digitales

    3. Hola Luis, sí puedes hacer más tarjetas si son para tu negocio. Si deseas hacer tarjetas digitales para otros, deberían tener hosting y dominio propios. No necesitas otro video con este video puedes seguir los mismos pasos para crear diferentes tarjetas. Saludos.

  29. Felicitaciones Luis, excelente el material que ofreces en tu sitio web.
    Estoy seguro que es de gran apoyo a toda nuestra comunidad de habla hispana que busca la superacion y el conocimiento.

  30. Hola Luis muchas gracias por tu valioso aporte excelente contenido. Me gustaría dedicarme hacer tarjetas digitales y quiero saber si en ese caso se debe comprar un hosting y dominio para cada una de las targetas que haga a mis clientes, quedo atenta a tu respuesta.

    1. Hola Debbie, mi nombre es Lety y soy parte del equipo de ayuda de Luis R. Silva, tal vez lo que te conviene es tener un dominio y un hosting, crear las tarjetas en tu hosting y rentarlas, puedes investigar más sobre este modelo de negocio y desarrollarlo sin necesidad de comprar hosting y dominio para cada cliente. Éxito en tu proyecto.

    1. Hola Ernesto, recuerda que es una página dentro de tu sitio web y contiene una url, la cual puede servirte para tus publicaciones.

  31. ernesto acosta

    Luis

    antes que nada felicitarte explicas muy bien y tus videos muy interesantes y me ayudaron muchisimo.

    tengo dos dudas en wordpress no veo como desactivar mis secciones

    y tampoco en yoast SEO me deja modificar la sección vista previa de fragmentos porque motivo no me deja.

    1. Hola Ernesto, si lo que deseas es que no se vea esa sección porque no la utilizas puedes eliminarla, si lo que deseas es que sea visible solo para untipo de dispositivo, en el mismo constructor tienes la opción de configurarlo seleccionando la sección y editando. Como en un mensaje no puedo darte respuestas detalladas te recomiendo revisar en mi canal de youtube mi curso básico de wordpress para dueños de negocio

    2. ernesto acosta

      ya quedo solucionado el plugin yoast seo, no funcionaba bien y no dejaba actualizar el sitio lo quite y lo volví a instalar y ya quedo

      muchas garcías, por contestar.

      te sigo en tu canal de youtube ya estoy suscrito

  32. No se puede enviar tu mensaje porque incluye contenido que otras personas de Facebook reportaron como ofensivo. Es el mensaje que me sale cuando deseo compartir por facebook

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top
Aprende de estrategias comprobadas
cómo tener una presencia online efectiva
y conseguir clientes por internet.
GRATIS PARA DUEÑOS DE NEGOCIOS Y EMPRENDEDORES