Save Ralph, ayudamos a la organización detrás de la campaña viral

Save Ralph
Save Ralph es una campaña viral detrás de la que está Humane Society International, la organización a la que decidimos ayudar.

En abril de 2021, el mundo conoció Save Ralph, una campaña de Humane Society International (HSI) que busca sensibilizar al público sobre la crueldad de la industria cosmética en la experimentación en animales.

La campaña se centra en el personaje ficticio de Ralph, un conejo de laboratorio que es entrevistado sobre su experiencia en la industria de la cosmética. A través de su voz, se busca mostrar las dolorosas y traumáticas pruebas a las que se someten los animales para la elaboración de productos de belleza y cuidado personal.

Así como a millones de personas, este corto nos impactó, por ello, decidimos ayudar a Humane Society International y la escogimos para una de nuestras acostumbradas donaciones mensuales.

Para ello, tuvimos como invitada en el canal a Marina Ratchford, que es la directora para Argentina de la organización. Aquí tienes el video de la entrevista.

Aquí verás:

¿Qué es Save Ralph?

Save Ralph

Save Ralph es una campaña de concientización sobre el uso de productos de belleza y cuidado personal que son probados en animales. Fue creada por la organización sin fines de lucro Humane Society International para destacar la crueldad de la experimentación animal en la industria de la cosmética y para promover la adopción de alternativas libres de crueldad.

El elemento central de la campaña es un cortometraje animado que muestra la vida diaria de un conejo llamado Ralph que es utilizado para pruebas. El corto presenta la perspectiva de Ralph mientras experimenta dolor y sufrimiento en su vida cotidiana como animal de laboratorio.

Con esto, se busca concientizar al público sobre la crueldad de las pruebas en animales y promover la adopción de alternativas más humanas y éticas para la experimentación de productos de belleza y cuidado personal.

La campaña Save Ralph ha generado una gran cantidad de atención en las redes sociales y en los medios de comunicación, llegando a millones de personas en todo el mundo.

Desde su lanzamiento, ha sido apoyada por celebridades, influencers y líderes de opinión de todo el mundo, y ha llevado a muchas personas a reflexionar sobre el impacto que sus decisiones de compra tienen en el bienestar animal.

Humane Society International, la ONG detrás de la campaña

Humane Society International (HSI) es una organización sin fines de lucro fundada en 1991 y con presencia en 50 países, que se dedica a la protección de todos los animales: los que se utilizan para el laboratorio, los de la vida silvestre, los de acompañamiento, los perros, los gatos, las mascotas y los de granja.

Promueve el bienestar animal a través de programas de educación, campañas de sensibilización, lobby político y acciones directas para proteger a los animales en peligro.

Entre sus campañas emblemáticas están:

  • Promoción de la adopción de animales de refugios
  • Prohibición del comercio de la carne de perro
  • Rescate de animales en situaciones de desastres naturales
  • Protección de los animales salvajes de la matanza y el comercio legal e ilegal
  • Inmunocontracepción de elefantes para que no sean cazados y se les saque el marfil.
  • Campañas de castración y de rescate de animales abandonados.
  • Que la industria de los huevos se vuelva completamente sin jaulas
  • Combatir la industria de los trofeos de caza.

Por supuesto, una de sus iniciativas más importantes en años recientes tiene que ver con la lucha contra la experimentación en animales en la industria cosmética, de la que forma parte la campaña Save Ralph.

En general, HSI trabaja para crear un mundo donde los animales puedan vivir libres de crueldad y sufrimiento.

¿Cómo puedes ayudar a Humane Society International?

Hay varias formas en las que puedes ayudar a Humane Society International a continuar su trabajo en la protección y el bienestar animal en todo el mundo.

La primera de ellas es mediante tus donaciones. Al tratarse de organización sin fines de lucro, depende de donaciones para financiar su trabajo. Puedes hacer una contribución en línea a través de su sitio web, aquí.

Tienes la opción de hacer una donación mensual o solo una vez y por el monto que puedas. Eso fue lo que hicimos como parte de nuestro programa “Vamos más allá”. Hicimos una donación de $500 para Humane Society International. ¡Tú también puedes ayudarles!

HSI cuenta con programas de voluntariado en varias partes del mundo. Puedes ponerte en contacto con la oficina en tu país para obtener más información sobre cómo puedes ser voluntario.

También, una buena forma de ayudar es demostrando apoyo por sus campañas a través de tus redes sociales. La difusión es muy importante para que cada vez más personas conozcan lo que hace la organización y puedan también tomar acción.

Hay algo más que puedes hacer. Si estás buscando un nuevo compañero animal, considera adoptar a través de HSI. Incluso, tú mismo puedes promover el bienestar animal al elegir productos que sean amigables con los animales y evitando aquellos que no lo sean.

Ayudamos a HSI gracias a ti

En Luis R Silva somos muy conscientes de nuestra Responsabilidad Social Empresarial, por ello, uno de nuestros proyectos es “Vamos más allá”, con el que buscamos impactar en la vida de las personas y los animales. Por ello, aparte de tutoriales y los cursos gratis, cada mes, hacemos donaciones a diferentes ORGs.

Pero apoyar a estas organizaciones, incluida HSI, solo es posible gracias a ti que estás suscrito a nuestro canal, que ves los videos, los compartes, que dejas un like, haces donaciones directamente en los lives, ves la publicidad de YouTube y compras alguno de los productos que recomendamos.

¡Con tu apoyo, nosotros podemos seguir ayudando a diferentes organizaciones!

Conoce más sobre el emprendimiento consciente y lo que hacemos en el programa “Vamos más allá”.

No olvides compartir con alguien que también le pueda ayudar esta información:

No nos limitamos a hacer sólo tutoriales...

Vamos más allá.
Y tu también puedes participar.

Así es como implementamos la responsabilidad social empresarial:

$ 1000 +
DÓLARES DONADOS DESDE 2020

¿Cómo puedes ser parte?

Webinar gratuito cómo crear una página web 2024

MASTERCLASS GRATUITA

SOLICITUD DE ACCESO GRATUITO A LA MASTERCLASS
dja tus datos
En los campos de abajo escribe tu nombre y tu correo electrónico al cuál te va a llegar las instrucciones de acceso al curso gratis..

Tu información será tratada con privacidad

Responsable: Luis R. Silva
Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: enviarte comunicaciones comerciales y Newsletter informativo.
*Legitimación: Consentimiento.
*Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En política de privacidad de luisrsilva.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.