Las herramientas y plugins indispensables de WordPress que debe tener tu web en el 2023

Te cuento cuáles y para qué sirven las herramientas y plugins que necesitas tener instalados en tu sitio hecho en WordPress.

No basta con tener una página web, sino que es necesario optimizarla y dotarla de funcionalidades útiles para que sea una herramienta efectiva. Si tienes tu sitio en el mejor gestor de contenidos, estás de suerte, ya que existen plugins indispensables de WordPress que puedes utilizar para mejorar su rendimiento.

En esta video-guía, te presento las herramientas que no pueden faltar en tu sitio web en el 2023 si quieres llevarlo al siguiente nivel.

Video-guía: Las herramientas que debe tener tu web en 2023 🛠 Plugins indispensables de WordPress ✅

¿Qué aprenderás?

¿Qué es WordPress?

WordPress es un software que te permite crear tu propia página web profesional sin necesidad de saber de código, programación o diseño.

Tener un sitio web te ayudará a conseguir más clientes, ventas y ganancias.

WordPress es gratuito y lo puedes instalar en tu hospedaje fácilmente. En el tutorial para principiantes te enseño cómo instalarlo en un proveedor de hosting confiable.

Herramientas y plugins indispensables de WordPress

Existen 5 pilares que una web profesional debe tener:

  1. Aspectos técnicos
  2. Diseño
  3. Contenido
  4. Marketing
  5. Ventas

Plugins indispensables de WordPress

Basados en estos pilares, te diré cuáles son los plugins indispensables de WordPress que vas a necesitar.

Elementor

Plugins indispensables de WordPress

Después de instalar tu tema y tu plantilla, te aconsejo instalar Elementor, un constructor visual o maquetador de páginas web que permite diseñar páginas, plantillas, páginas de aterrizaje, embudos de venta y más.

La ventaja de Elementor es que puedes diseñar tu página solo arrastrando y soltando los distintos elementos, que son muchos. Puedes ver las opciones y sus planes de pago desde este enlace, aunque también tiene una versión gratuita con muchas opciones.

Rank Math

Plugins indispensables de WordPress

Es una herramienta de optimización para motores de búsqueda. Una vez que la instalas te puede ayudar a optimizar tu contenido siguiendo las sugerencias, personalizar configuraciones relacionadas con el SEO, controlar las páginas que se indexan y los datos estructurados para indicar cómo quieres que aparezca tu web en los resultados de búsqueda.

PixelYourSite

Plugins indispensables de WordPress

Con esta herramienta se pueden implementar servicios de rastreo de tráfico online. Al instalarla, pegas el código generado por Google Analytics y comienza a rastrear el tráfico de tu web.

Además, con este plugin también puedes traer los códigos o pixeles de seguimiento y de retargeting que se generan cuando estés haciendo publicidad en Facebook, Google, Bing o cualquier otra plataforma.

WPForms

Plugins indispensables de WordPress

Útil para crear formularios electrónicos, como los de contacto, pago, encuestas, suscripción al boletín, registro y otros.  

WooCommerce

Plugins indispensables de WordPress

Si estás pensando en vender productos físicos, digitales o de afiliación, con WooCommerce puedes hacerlo, puesto que sirve para crear tu propia tienda en línea con catálogo, ficha de productos, carrito de compra, cupones, pasarela de pago e integrar servicios de entrega.

WP Super Cache

Plugins indispensables de WordPress

Es una buena idea para ayudar a mejorar el rendimiento (velocidad) de tu sitio web.

Herramientas similares que también recomiendo son WP Fastest Cache, Siteground Optimizer y WP Rocket. Elige la que sea más fácil de configurar para ti.

Copias de seguridad

Plugins indispensables de WordPress

Tu sitio web necesita tener copias de seguridad para restablecer o recuperar el sitio si ocurre algún error o un ataque malicioso. Plugins indispensables de WordPress para backups son UpdraftPlus y ManageWP, ambos en sus versiones gratuitas.

La herramienta más importante

La herramienta más importante para tu sitio web eres tú, quien se encargará de mantener actualizada la página. Por eso, es necesaria la formación constante con todo lo nuevo que aparece en el marketing.

También, debes ser perseverante y disciplinado, dedicarle tiempo a tu web, a mantenerla al día.

Estos son las herramientas y plugins indispensables de WordPress. En la sección de recursos de mi web los encuentras. Eso sí, no llenes tu página de plugins, no la satures, usa solo los necesarios.

En el curso gratuito puedes aprender más sobre estas herramientas, ¡regístrate!

No olvides compartir con alguien que también le pueda ayudar esta información:

Deja tu comentario

Participa con tus preguntas u opiniones con respecto a este tema.

Información relacionada que te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Luis R. Silva

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

*Legitimación: Consentimiento.

*Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En política de privacidad de luisrsilva.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Webinar gratuito cómo crear una página web 2024

MASTERCLASS GRATUITA

SOLICITUD DE ACCESO GRATUITO A LA MASTERCLASS
dja tus datos
En los campos de abajo escribe tu nombre y tu correo electrónico al cuál te va a llegar las instrucciones de acceso al curso gratis..

Tu información será tratada con privacidad

Responsable: Luis R. Silva
Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: enviarte comunicaciones comerciales y Newsletter informativo.
*Legitimación: Consentimiento.
*Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En política de privacidad de luisrsilva.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.