Cómo tener una página web para vender más en 2024

Descubre los 5 pilares clave y elementos esenciales que te ayudarán a maximizar el rendimiento de tu sitio web y a impulsar el crecimiento de tu negocio en línea.

¿Cómo tener una página web para vender más en 2024? Es decir, un sitio web que te ayude a conseguir más clientes, ventas y ganancias. En esta guía te lo muestro.

Pero para ello, es necesario que conozcas cuáles son los 5 pilares de una web efectiva. ¡Comencemos!

Página Web 2024 🔥 Así Se Vende Más en 2024

¿Qué aprenderás en esta guía?

Aspectos técnicos

El primer pilar para una página web para vender más tiene que ver con los aspectos técnicos. ¿De cuáles se trata?

Crear una página web para vender más

  • Dominio: es la dirección única y personalizada de tu sitio web.
  • Hospedaje: el hospedaje, también llamado hosting web, es el sitio en el que se aloja tu página y su contenido, para que pueda ser accesible desde internet. Pero no debes escoger cualquiera, sino que debes decidirte por un proveedor que sea confiable y tenga excelente reputación.
  • Certificado SSL: es el candado de web segura que da más confianza a tus clientes, puesto que saben que tu sitio es seguro.
  • Accesibilidad: es necesario que tu sitio web esté siempre disponible, sea rápido e inclusivo.
  • Funcionalidad: cuando los usuarios entren a la página web, esta debe estar funcionando. Por ejemplo, que los enlaces funcionen bien y lleven a donde quieres.
  • Administrable: que tú mismo administres tu página web sin depender de terceros. Esto puedes lograrlo con WordPress, un software gratuito que puedes instalar en tu servicio de hospedaje y que te permite administrar por completo tu sitio.

Diseño

El segundo aspecto que debe cubrirse en tu página web para vender más es el diseño.

Crear una página web para vender más

¿Qué comprende?

  • Adaptable: tu web debe poder ser vista desde cualquier dispositivo o tamaño de pantalla, en otras palabras, debe ser responsive.
  • Guía de estilos: crea tu logo, define tus colores y tipografía.
  • Intuitivo: el diseño debe ser fácil de navegar, que no tengas que explicarle al usuario lo que debe hacer.
  • Experiencia positiva: facilítale al cliente encontrar rápido lo que busca y que los textos sean fáciles de leer.
  • Pocos clics: las acciones deben poder hacerse con la menor cantidad posible de clics.
  • Administrable: que tú mismo puedas cambiar el diseño, agregar o quitar elementos, sin saber de código ni diseño web. Un constructor que puede ayudarte a esto es Elementor.

Contenido

El contenido es fundamental en todo sitio web, pero al crear una página web para vender más, es necesario que cumpla con estas características:

  • Original: no copies texto de otras páginas. En cuanto a las imágenes, te sugiero evitar las fotos gratis de internet, lo mejor es que sean fotos tuyas.
  • Jerarquía de páginas/secciones: que sea fácil de navegar en tu web y que el contenido y las diferentes secciones estén organizadas de forma lógica.
  • Contenido que genere confianza: debe ser completo, descriptivo, directo y que no tenga errores ortográficos ni gramaticales. Además, responde a todas las posibles objeciones que tengan los usuarios, para hacer más fácil que se conviertan en clientes. Incluye también testimonios de tus clientes y una página de contacto con todos los medios por los que te pueden contactar.
  • Cumplimiento de RGPD: la web debe tener las páginas legales donde dejas claro cómo manejas la información del cliente, así como los términos y condiciones de servicio.

Marketing

Tu página web para vender más tiene que ser fácil de encontrar, mercadear y promocionar. Para eso, ten cuenta estos aspectos:

Crear una página web para vender más

  • SEO: optimiza tu web para motores de búsqueda, que pueda ser encontrado en los primeros lugares de Google.
  • Analytics: debes tener un software conectado a tu web que mida el tráfico que llega a tu sitio y sus características, por ejemplo, desde dónde viene, qué dispositivos se usan y cuánto tiempo pasan en tu web. Medir esto te ayuda a mejorar y hacer los cambios necesarios en tu estrategia.
  • Enlaces desde y a redes sociales: incluye enlaces que lleven a tus redes sociales y, más importante, lleva tráfico desde tus redes a tu web.
  • Embudos: implementa funnels de ventas, realiza tests o pruebas de ellos, mide las conversiones y haz un seguimiento de tus clientes.
  • Publicidad: debes entender cómo hacer publicidad en las diferentes plataformas de ads e invertir para obtener resultados. Debes instalar en tu web unos códigos para medir las conversiones y hacer retargeting.

Ventas

El último pilar para tener una página web para vender más, tiene que ver con las ventas. Ten en cuenta lo siguiente:

Crear una página web para vender más

  • Páginas de ventas: debes crear páginas en las que puedas cerrar una venta.
  • Página para completar la compra: en el checkout le das la oportunidad al cliente de concretar la compra. Es la página donde ponen su información de pago. Para eso, debes tener conectadas tus pasarelas de pago en línea y tener una página segura.
  • Página de gracias e instrucciones: después que una persona compra, quiere asegurarse de que la transacción que realizó. Así que debe llegarle una confirmación a su correo donde además se le den instrucciones sobre lo que debe hacer a continuación.

Estos 5 pilares son claves en el objetivo de tener una página web para vender más. ¿Aún no tienes el sitio de tu negocio? Entonces, sigue el tutorial paso a paso para crear una web desde cero y aplica también los consejos de esta guía.

No olvides compartir con alguien que también le pueda ayudar esta información:

Deja tu comentario

Participa con tus preguntas u opiniones con respecto a este tema.

Información relacionada que te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Luis R. Silva

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

*Legitimación: Consentimiento.

*Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En política de privacidad de luisrsilva.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Webinar gratuito cómo crear una página web 2024

MASTERCLASS GRATUITA

SOLICITUD DE ACCESO GRATUITO A LA MASTERCLASS
dja tus datos
En los campos de abajo escribe tu nombre y tu correo electrónico al cuál te va a llegar las instrucciones de acceso al curso gratis..

Tu información será tratada con privacidad

Responsable: Luis R. Silva
Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: enviarte comunicaciones comerciales y Newsletter informativo.
*Legitimación: Consentimiento.
*Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En política de privacidad de luisrsilva.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.