Fundación Cecilia Rivadeneira: Un aporte a los niños con cáncer

Fundación Cecilia Rivadeneira Ecuador
Conocimos a la Fundación Cecilia Rivadeneira que ayuda a los niños con cáncer en Ecuador y gracias a ti pudimos entregarles una donación.

El 38% de los niños con cáncer en Ecuador abandonan el tratamiento médico por falta de recursos. A esta realidad se suma el hecho de tener que sufrir una enfermedad difícil y desgastante tanto para los pequeños como para sus familias. Por fortuna, existen organizaciones sin fines de lucro que ponen su grano de arena para ayudarles, tal es el caso de la Fundación Cecilia Rivadeneira.

Para la donación del mes de marzo, hemos querido colaborar con esta organización dedicada a construir y transformar la calidad de vida de los niños ecuatorianos que padecen cáncer, así como en ayudar a sus familias. Esta fundación está haciendo un trabajo increíble en el Ecuador, siendo una de las más reconocidas en el país.

Por esto, tuvimos como invitada en el canal a Daniela Barragán, directora ejecutiva de la fundación, quien nos contó qué hacen. Te dejamos el video de la entrevista:

Aquí verás:

La fundación Cecilia Rivadeneira

Fundación Cecilia Rivadeneira

La Fundación Cecilia Rivadeneira Ecuador nació en el año 2004 para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes diagnosticados con cáncer y sus familias. Su gran labor implica un trabajo integral desde todos los frentes para luchar contra una enfermedad larga y difícil.

La ONG desarrolla proyectos y programas en cuatro ejes: investigación, salud integral, emprendimiento y educación. Pero no solo eso, sino que en el contexto de la pandemia la fundación se activó en la distribución de más de cien toneladas de ayuda humanitaria en el país.

Tienen un espacio muy agradable en Quito que se llama la Escuela Granja, que es donde funciona la fundación, sus proyectos y programas. Pero durante la pandemia, a los niños y sus familias no se les hacía fácil asistir, Por esta razón, abrieron un albergue en el que se recibía a quienes venían de las provincias a recibir tratamiento en algún hospital de la capital.

Adicionalmente, la Fundación Cecilia Rivadeneira cuenta con el Café de la Granja, un restaurante que funciona en las instalaciones y que permite obtener recursos propios para la sostenibilidad de la organización, a la par que genera empleo para madres de niños con cáncer.

¿Cómo les ha ayudado la presencia digital?

En nuestra entrevista, también conversamos con Daniela acerca de cómo la presencia digital les ha ayudado en el logro de sus objetivos.

Al respecto, nos comenta que en cuanto comenzó el auge de Facebook, inmediatamente abrieron su página, empezaron a ganar seguidores y conectar con la gente.

También tienen presencia en Instagram, TikTok y Twitter. Todo esto les ha permitido ser encontrados por empresas, que, al igual que nosotros, han quedado encantados con la fundación, con su labor y se han vinculado con ella.

Su presencia en redes sociales se ve reforzada por su principal canal, su página web https://fcr.org.ec/ en el que podemos conocer todos los detalles sobre la organización, quiénes son, cómo ayudar, ejes de acción y mucho más.

Cada ayuda cuenta para la Fundación Cecilia Rivadeneira

Los niños con cáncer infantil y sus familias necesitan ayuda desde diversos frentes y la Fundación Cecilia Rivadeneira se encarga de apoyarles. No obstante, ellos mismos requieren de la colaboración de todos nosotros.

¿Cómo podemos ayudar?  Si estás en Ecuador y te es posible, únete como voluntario, para lo que recibirás una inducción que te preparará para, no solo emplear tu tiempo y esfuerzos, sino también poner todo tu corazón en la labor de apoyar a los niños.

Por supuesto, también puedes colaborar de forma monetaria. En la web encontrarás el botón Dona ya, que te da la oportunidad de realizar transferencias tanto dentro como fuera de Ecuador.

Donaciones Fundación Cecilia Rivadeneira

Nosotros quisimos aprovechar esta última opción y por ello hicimos una donación de $500 dólares. Una contribución que logramos recolectar gracias a toda la comunidad que nos sigue, que compra con nuestros enlaces, que participa y que comparte nuestros videos y tutoriales.  

Te invitamos a que seas parte de la Fundación Cecilia Rivadeneira y apoyes con lo que puedas: tu tiempo, recursos, esfuerzo y difusión. Con tu ayuda, puedes contribuir a que un niño con cáncer vuelva a sonreír, estarás haciendo una inversión que salva vidas.

¡Haz tu aporte! Por muy poco que parezca, todo suma.

Si tienes una fundación que ayuda a los más necesitados, a los animales o al ambiente, necesitas tener presencia web para que más personas te conozcan y puedan donar, por eso, te dejo este tutorial gratis donde aprenderás a crearla desde cero.

No olvides compartir con alguien que también le pueda ayudar esta información:

No nos limitamos a hacer sólo tutoriales...

Vamos más allá.
Y tu también puedes participar.

Así es como implementamos la responsabilidad social empresarial:

$ 1000 +
DÓLARES DONADOS DESDE 2020

¿Cómo puedes ser parte?

Webinar gratuito cómo crear una página web 2024

MASTERCLASS GRATUITA

SOLICITUD DE ACCESO GRATUITO A LA MASTERCLASS
dja tus datos
En los campos de abajo escribe tu nombre y tu correo electrónico al cuál te va a llegar las instrucciones de acceso al curso gratis..

Tu información será tratada con privacidad

Responsable: Luis R. Silva
Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: enviarte comunicaciones comerciales y Newsletter informativo.
*Legitimación: Consentimiento.
*Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En política de privacidad de luisrsilva.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.