Presencia Digital en 2023: Los elementos de una presencia online profesional

¿Cómo crear tu presencia digital profesional? ¿Cuáles elementos son clave en este proceso?

Ya tienes tu negocio físico, quizás desde casa, pero ahora ha llegado el momento de tener presencia digital, es decir, presentarte a tus clientes en línea a través de un sitio web, redes sociales y otros canales digitales.

Una presencia digital sólida puede tener un impacto significativo en el alcance, la visibilidad y la reputación de una empresa o persona. ¿Cómo construirla? En este artículo te comparto los elementos clave.

Video-guía: Presencia Digital 2023 ⭐️ Los 10 elementos de una presencia online profesional 

¿Qué aprenderás?

Entiende al consumidor

Hoy día, el consumidor es omnicanal, es decir, sus compras son menos impulsivas y ahora se informa más sobre el producto. Investiga en Google, posiblemente ve un video en YouTube o busca en las redes sociales para encontrar aquello que mejor satisface sus necesidades.

Presencia digital

Por esto, el mismo Google recomienda fortalecer la presencia online y buscar la madurez digital.

Elementos necesarios para la presencia digital

El elemento central dentro de la estrategia de presencia digital es tu sitio web o tu tienda online, y todos los demás dependen de él.

Tráfico orgánico

Cuando crees tu sitio, no solo debes interesarte en un bonito diseño, también tienes que trabajar la optimización para motores de búsqueda o, lo que es lo mismo, el SEO, que te permitirá atraer tráfico orgánico, es decir, aquel que llega a tu web después de encontrarte de forma natural, en una búsqueda, sin que tengas que invertir dinero.

Analytics

También debes tener un sistema de que analice, rastree o mida el tráfico, de qué fuente viene, de qué país, cuáles son las páginas que visitan, cuánto tiempo duran en la web, entre otra información. Una herramienta que hace esto es Google Analytics, que es muy completa y gratis.

Redes sociales

Las redes sociales pueden serte útiles, pero debes tener en cuenta que estas plataformas son para socializar, para crear comunidad en torno a tu producto o servicio.

Mensajería

Aplicaciones de mensajería como Telegram y WhatsApp permiten comunicarte con tus clientes. Se trata de establecer relaciones con las personas y en ocasiones puedes recomendarles que entren en tu web para conocer tu producto o servicio.

Directorios online

Los directorios online son perfectos si tienes un negocio físico y quieres que tus clientes encuentren tu establecimiento. Usa estos directorios, especialmente Google My Business, donde dar de alta tu negocio es gratis.

Embudo de ventas

En la presencia digital también ayuda mucho la creación de páginas de aterrizaje, también conocidas como landing pages.

Se trata de una página diseñada específicamente para recibir a los visitantes que hacen clic en un enlace o anuncio publicitario.

La idea es, entonces, poder incorporar los embudos de venta. Recopilamos los datos del visitante y luego le hacemos un seguimiento, enviándole correos electrónicos informativos y recordándole que tienes un producto que puede gustarle.

Desde ahí, lo envías a la página de ventas, que debe estar bien diseñada para responder todas las posibles preguntas que tenga el comprador. De esta manera, la página será tu vendedor en automático.

Otra ventaja del embudo es que no necesariamente debes tener solo uno, más bien, puedes crear todos los que quieres y necesites, lo que además te servirá para hacer pruebas.

Lo mejor es que tu mismo puedes hacer tus embudos de venta y páginas de aterrizaje gratis siguiendo el tutorial paso a paso para la creación de páginas web desde cero y con código de descuento.

Tráfico pagado

Después de haber creado tus embudos, es momento de invertir en publicidad. La idea es ver el retorno de esa inversión y no fiarse solamente del tráfico pagado, trabaja también el orgánico.

El elemento más importante en la presencia digital

Para que todo lo anterior funcione, hace falta un elemento más: tú mismo.

Debes tener objetivos claros para saber qué quieres lograr y tomar acción. No olvidarte de tu web, embudo o perfiles en redes sociales. Si no estás atento a esto, la estrategia no va a funcionar. Así que aparta un tiempo en tu agenda para tu presencia digital.

Estos son los elementos necesarios para tener presencia digital, te dejo el gráfico para que lo guardes.

Presencia digital

Si quieres empezar a hacer tu propia web y aplicar lo que te mostré en esta guía, únete al curso gratis. ¡Te espero!

No olvides compartir con alguien que también le pueda ayudar esta información:

Deja tu comentario

Participa con tus preguntas u opiniones con respecto a este tema.

Información relacionada que te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Luis R. Silva

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

*Legitimación: Consentimiento.

*Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En política de privacidad de luisrsilva.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Webinar gratuito cómo crear una página web 2024

MASTERCLASS GRATUITA

SOLICITUD DE ACCESO GRATUITO A LA MASTERCLASS
dja tus datos
En los campos de abajo escribe tu nombre y tu correo electrónico al cuál te va a llegar las instrucciones de acceso al curso gratis..

Tu información será tratada con privacidad

Responsable: Luis R. Silva
Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: enviarte comunicaciones comerciales y Newsletter informativo.
*Legitimación: Consentimiento.
*Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En política de privacidad de luisrsilva.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.