Cuánto invertir en publicidad por Internet

Comparte:

Cuánto invertir en publicidad por internet?

Es una pregunta que me llega de mi comunidad de dueños de negocio y dice: ¿Cuáles son las diferencias de pagar 1,000 y 10,000 dólares en promoción para mi negocio?

Tal vez tú te has hecho la misma pregunta y con gusto te contesto basado en algunos experimentos de campañas que hemos hecho donde aumentamos la inversión en cierto periodo de tiempo y ¡Oh sorpresa! 😲

Video –  Respuesta a Cuánto invertir en publicidad por internet

¿Cuánto invertir en publicidad por internet? ¿Será que si aumento la inversión en publicidad aumentarán mis ventas?

Lo que te voy a decir es basado en campañas reales.

Ejemplo #1:

  • El primer ejemplo es una campaña que corrimos durante el mes de enero.

En esta campaña se invirtieron $1,540.00 dólares en publicidad en total en el mes y el resultado fue $15,786.76 en ventas.

Quiere decir que se aumentó la inversión en 1024%, 10 veces más.

Pero debes tomar en cuenta que el pago por publicidad es solamente uno de los gastos totales de tu proyecto. También hay gastos operativos del negocio y de la misma estrategia.

Entonces los 15,786.76 dólares no son una ganancia neta, sin embargo lo importante es entender que invertimos $1,500 y sacamos más de $15,000 dólares

  • Luego hicimos exactamente la misma campaña en el mes de marzo con la única variable de aumentar la publicidad en un 96% invirtiendo ahora $3,019.91 dólares totales en el mes lo cual nos dio un resultado en ventas de $22,120.07 dólares

Quiere decir que con respecto a lo invertido obtuvimos un resultado positivo de un 732.47%

 La diferencia en la inversión fue 96% pero el aumento en ventas fue de 40.12%

En esa campaña no movimos nada, no mejoramos anuncios, no mejoramos videos ni páginas de procesos, sólo aumentamos la inversión en publicidad

En este caso el aumentar la publicidad no necesariamente va a aumentar las ventas en el mismo porcentaje.

Ejemplo #2:

En este ejemplo, trabajamos con otra campaña y otro producto totalmente diferente medido en forma trimestral.

Lo que hicimos fue que de octubre a diciembre invertimos en publicidad por internet $3,888.54 dólares lo cual nos dio en ventas $8,243.05 dólares, siendo un 211.98% el aumento.

Qué hicimos en esta campaña? – Mejoramos los anuncios, videos, el proceso del camino del cliente desde que tiene el primer contacto con el proveedor del producto hasta que compra y se convierte en cliente recurrente.

Después de mejorar todo el proceso, aumentamos el monto de inversión en publicidad, en este caso fue en un 27% (casi una cuarta parte)

De enero a marzo invertimos $4,948.11 dólares lo cual arrojó en ventas el total de $15,139.66 dólares, esto fue un aumento de 305.97%

Conclusiones:

Con respecto al primer ejemplo aumentamos la inversión en publicidad pero no mejoramos la campaña y hubo un pequeño aumento en las ventas

No por aumentar en publicidad en un alto porcentaje van a aumentar las ventas en ese mismo porcentaje.

Ahora en el segundo ejemplo mejoramos por mucho la campaña, aumentamos un poco la publicidad y obtuvimos muchos mejores resultados.

Qué quiere decir?

Todo está en la planificación de la campaña, en hacer buenas imágenes, buenos anuncios, buenos videos, etc. y que la gente que vea esos anuncios quiera hacer click.

Y es muy importante que los visitantes a tu sitio web hagan click y lleguen a una landing page o página de aterrizaje donde puedan ver el valor del producto o servicio que estás ofreciendo…

… una landing page donde al llegar puedan ver qué hay ahí para ellos y/o cómo es que tú vas a solucionar su problema o satisfacer su necesidad.

Una vez que tus usuarios obtienen respuesta a sus preguntas y tienen confianza en tu marca, tomarán la siguiente acción que puede ser comprar o por lo menos convertirse en prospectos para hacerles un seguimiento y luego convertirlos en clientes compradores.

También te puede ayudar rev

La pregunta era: ¿Cuánto invertir en publicidad por internet?

– Bueno, va a depender de tu presupuesto.

Yo te recomiendo que cuando comiences a invertir en una campaña inviertas muy poco, tal vez $5 o $10 dólares por anuncio.

Al principio invierte en publicidad por internet lo mínimo que puedas pero que te sirva para hacer pruebas.

Mi equipo y yo comenzamos:

  • Invirtiendo muy poco
  • Revisamos estrategia
  • Medimos los resultados
  • Ajustamos la campaña de ser necesario
  • Sólo si vemos que comenzamos a tener resultados buenos es que aumentamos la inversión de dinero.

Una campaña en internet no acaba nunca, siempre hay cavidad para mejorar.

Recomendación:

Mientras más puedas mejorar las campañas, hazlo porque vas a verlo reflejado en tus ventas.

Importante: Esas ganancias que vas obteniendo y más las que no esperas, reinviértelas en publicidad porque realmente lo que multiplica en dinero en tu negocio es el marketing.

Así que el consejo es: Cuando comiences a invertir (sé conservador invirtiendo poco), mejora tus campañas y una vez que tengas resultados positivos invierte más en la medida que puedas.

Recuerda que aquí en mi sitio web hay más recursos con respecto a tráfico pagado, publicidad por internet, procesos de ventas (el camino del cliente), etc.

En la sección de comentarios, cuéntame ¿Qué te parecieron estos experimentos? ¿Te dan una mejor idea de cuánto invertir en publicidad por internet?

Si ya estás haciendo publicidad en internet, ¿Cómo te ha ido, qué resultados has visto, qué plataformas estás usando?

También puedes dejarme las preguntas que tengas con respecto a este tema.

Recuerda compartir esta información con alguien a quien también le pueda ayudar.

Si aún no lo has hecho suscríbete a mi curso gratuito online: Cómo crear la página web profesional para tu negocio.

* En este artículo aprendes el paso a paso para obtener tu dominio, el servicio de hospedaje y el software WordPress para construir tu sitio web profesional:

Cómo Crear Una Página Web Para Negocio

 

Gracias y nos vemos en la próxima.

 

No olvides compartir con alguien que también le pueda ayudar esta información:

Deja tu comentario

Participa con tus preguntas u opiniones con respecto a este tema.

Información relacionada que te puede interesar:

12 thoughts on “Cuánto invertir en publicidad por Internet”

  1. Fabián rojas

    Hola amigo Luis R. E visto muchos video del emprendimiento y desarrollo para negocios y marketing por internet
    Pero tengo una sola duda el negocio q manejo lo manejan 4 personas más a las cuales yo soy el q les enseñe todo y yo diseño mis propia publicidad, pero el resultado es nefasta ya q ellos venden como locos y yo no vendo , me podrías ayudar

    1. Hola Fabián, mi nombre es Lety y soy parte del equipo de ayuda de Luis R. Silva. Te invito a participar en la sesión de preguntas y respuestas para alumnos del curso gratis Cómo crear una página web profesional. La próxima sesión es hoy a las 10:00 am hora de California, pero si no puedes entrar puedes ver la repetición y/o participar en las siguientes sesiones. Si aún no eres alumno, puedes inscribirte aquí

  2. Hola Luis, yo hago talleres de Yoga, lo que quiero saber es, con que anticipación debo publicar mis anuncios a la fecha del evento.

    1. Hola Denisse, mi nombre es Lety y soy parte del equipo de ayuda de Luis R. Silva, es una pregunta muy general, para contestarla deberíamos tener un conocimiento más profundo de todo tu proyecto. Lo que pudiera recomendarte es armar tu estrategia y en base a tu objetivo es que vas a planear los tiempos, toma en cuenta también a tu cliente ideal, qué es lo que ellos prefieren, que les avises con tiempo? son personas que necesitan agendar?, prefieren que les digas unos pocos días antes? son personas que si les dices con muchos días de anticipación se les olvide?, te funcionaría avisarles con tiempo, pero también recordarles poco tiempo antes?.
      Espero armes tu estrategia tomando en cuenta todo en cuanto a tu cliente ideal y tu principal objetivo.

  3. que tal amigo , buenas tardes, como se le puede decir a un cliente la forma en que s e puede medir el costo beneficio de una campaña para vender terrenos?

    1. Hola Adrian, mi nombre es Lety y soy parte del equipo de ayuda de Luis R. Silva, te recomiendo hacer una labor de investigación en los diferentes medios donde creas encontrar a esos posibles clientes de tu cliente. Investigar qué están buscando; qué necesidad hay por satisfacer, qué problema hay por solucionar y cómo tu cliente puede dar esa solución y darla a conocer por medio de una campaña. Ya para medir el beneficio es con los resultados arrojados.

  4. Francisco cobos

    Estimado luis:

    Voy a emprender un negocio de ventas por internet utilizando plataformas como Mercado Libre estoy contactándome con proveedores en china ya me di de alta en Alibaba para comprar productos y meterme al mercado que si bien es competido y todo es de china buscaremos un área de oportunidad en ese ínter quiero mi página web entre otras cosas meter artículos blogs de la dura realidad que se vive en Mexico ante tanto desempleo y empleos mal pagados y horarios esclavizantes, reflexiones todo para buscar un desahogo de miles de personas y animarlas a emprender y pues ahí dar testimonio Del arranque de mi negocio y vender claro los productos que traiga. Tus consejos son verdaderamente valorados por tu servidor porque la web está lleno de muchas empresas que cobran mucho por lo que tu nos compartes. Gracias

    1. Hola Francisco, gracias por tu comentario y por compartirnos tus proyectos. Gracias a ti por ser parte de esta comunidad y los mejores deseos para que todo salga bien.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top
Aprende de estrategias comprobadas
cómo tener una presencia online efectiva
y conseguir clientes por internet.
GRATIS PARA DUEÑOS DE NEGOCIOS Y EMPRENDEDORES