Cómo crear un logo GRATIS para tu negocio en 2 minutos

Aprende cómo crear un logo gratis online en dos minutos, con fondo transparente y sin saber de diseño.

Tener una identidad visual sólida es esencial para cualquier negocio que quiera destacar. El logo es uno de los elementos fundamentales de esta identidad. Sin embargo, muchas veces el proceso de crear uno puede resultar costoso y complicado.  Por fortuna, existen herramientas y recursos en línea que permiten crear un logo gratis de manera sencilla.

En este video aprenderás cómo hacer un logo gratis online en 2 minutos para que lo puedas utilizar en la presencia digital de tu negocio. También aprenderás cómo tener varias versiones manteniendo tu marca de manera profesional para que tus clientes perciban seriedad, confianza y que esto te ayude a conseguir más ventas.

Cómo crear un logo gratis – vídeo tutorial

Esto es lo que te explico en este video:

Hay muchas aplicaciones para hacer un logo gratis, pero para efectos de este tutorial usaremos Adobe, concretamente su plataforma Adobe Express que permite crear diseños increíbles sin ser diseñador. Si has trabajado antes con Canva, verás que ambas son bastante similares.

Registrarse en Adobe Express

El primer paso consiste en crear una cuenta en la plataforma, para ello, ingresa en https://www.adobe.com/es/express/ y haz clic en Registrarse.

Crear un logo gratis
Registro en Adobe Express

Verás varias opciones para el registro, elige aquella que mejor te convenga y estarás dentro, listo para crear un logo gratis.

Abrir un nuevo proyecto

Tendrás acceso a la opción de crear un nuevo proyecto, selecciona Logotipo.

Crear un logo gratis
Crear un nuevo proyecto en Adobe Express

Se abrirá un nuevo documento y verás plantillas prediseñadas sobre las que puedes comenzar a crear un logo gratis.

Crear un logo gratis
Plantillas para crear logo

Sin embargo, quizás prefieras trabajar con un diseño desde cero. De hecho, esto es lo que hacen las grandes marcas, que tras un estudio de miles de dólares contratan diseñadores gráficos para crea un logo que sea distintivo y fácil de recordar.

Pero, como de momento estás empezando, no hay nada de malo en que hagas tú mismo el logo de tu negocio gratis y, luego, cuando ya tengas el presupuesto, encarga el trabajo a un diseñador.

Veamos cómo usar Adobe Express para hacer un logo gratis y en tan solo dos minutos.

Lo primero será asignarle un nombre al proyecto.

Crear un logo gratis
Asignar nombre al proyecto

Notarás que tienes un lienzo en blanco que es donde crear un logo gratis con un ícono y con texto así que primero busca el ícono en Formas. Esto mostrará todas las que están disponibles. Pero puedes usar el buscador para dar con la que mejor se adapte a tu marca o al diseño que quieres.

Crear un logo gratis
Elegir formas para el logo

Seleccionando la forma, vas a cambiarle el color, por ejemplo, negro, un color neutro. Si quieres, más adelante puedes elegir otro.

Crear un logo gratis
Forma para el logotipo

Ahora agrega un texto, haciendo clic en esa opción. Verás diversas opciones disponibles, pero haz clic en Añadir texto propio.

Crear un logo gratis
Agregar texto al logo

En el cuadro Editar texto, escribe el nombre de la empresa o marca. Si quieres, puedes cambiarle el tipo de fuente y el color.

Crear un logo gratis
Agregar nombre de la marca

A continuación, agrega otra línea de texto. Para esta, busca un tipo de letra más delgada y pequeña para agregar el eslogan o la dirección del sitio web.

Crear un logo gratis
Agregar eslogan o sitio web al logo

A continuación, asegúrate de que todos los elementos estén centrados, para ello, los seleccionas presionando Shift + clic y en Editar selección eliges Alinear horizontalmente al centro.

Crear un logo gratis
Alinear los elementos del logo

Ya aprendiste a hacer un logo gratis, ahora solo queda descargarlo. Haz clic en Descargar, selecciona PNG (fondo transparente) y presiona en Iniciar descarga.

Crear un logo gratis
Descargar logo

¡Felicidades! Ya tienes un logo para tu negocio con fondo transparente que puedes utilizar donde quieras.

Cómo crear otras versiones del logo

Ya vimos cómo crear un logo online gratis, pero como de seguro querrás usarlo en diferentes medios, por ejemplo, en el sitio web, redes sociales o en material impreso, es necesario tener varias versiones del logo: vertical, horizontal, a color, en blanco y en negro. ¿Cómo hacerlo?

Vuelve al proyecto en Adobe Express y en la parte inferior del lienzo haz clic en Duplicar página.

Crear un logo gratis
Duplicar página

En la nueva página puedes cambiar el tamaño, mover los elementos, cambiar el color, dejar solo el icono… es decir, hacer todos los cambios necesarios al logo para lograr las diferentes versiones.

Crear un logo gratis
Versión horizontal del logo

Al terminar, tienes la opción de descargar en PNG (fondo transparente) solo la página actual o todas las que componen tu proyecto, en cuyo caso se bajará un archivo comprimido.

Con esto, ya tienes las diferentes versiones del logo listas para utilizarlas en tu presencia digital, material de promoción y manual de marca y así lograr consistencia y que recuerden fácilmente tu negocio.

Crear un logo gratis es una buena opción para aquellos que tienen un presupuesto limitado o que están empezando en el mundo empresarial. Con la herramienta Adobe Express puedes diseñarlo en tan solo dos minutos y tener tantas versiones como quieras.

De seguro estás deseoso de incluir el logotipo que has creado en tu página web, pero si aún no tienes un sitio profesional, acá te dejo el tutorial para que aprendas el paso a paso desde cero, gratis y sin saber de códigos o diseño.

Suscríbete a mi canal en YouTube aquí para que no te pierdas de los próximos vídeos.

¡Gracias!

Luis R. Silva ©

No olvides compartir con alguien que también le pueda ayudar esta información:

Deja tu comentario

Participa con tus preguntas u opiniones con respecto a este tema.

Información relacionada que te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Luis R. Silva

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

*Legitimación: Consentimiento.

*Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En política de privacidad de luisrsilva.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Webinar gratuito cómo crear una página web 2024

MASTERCLASS GRATUITA

SOLICITUD DE ACCESO GRATUITO A LA MASTERCLASS
dja tus datos
En los campos de abajo escribe tu nombre y tu correo electrónico al cuál te va a llegar las instrucciones de acceso al curso gratis..

Tu información será tratada con privacidad

Responsable: Luis R. Silva
Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: enviarte comunicaciones comerciales y Newsletter informativo.
*Legitimación: Consentimiento.
*Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En política de privacidad de luisrsilva.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.