Cómo empezar un negocio – Ideas y ayuda GRATIS con Inteligencia Artificial

Te enseño los prompts que puedes usar en ChatGPT para generar ideas con las que empezar tu negocio gratis.

¿Cómo empezar un negocio con la ayuda de la Inteligencia Artificial? ¿Cómo sacarle el mayor provecho a esta herramienta gratuita para que nos dé ideas que nos ayuden a tomar acción?

Usaremos ChatGPT, un chat basado en un modelo de lenguaje por IA. Comienza por abrir una cuenta en chat.openai.com, para lo que necesitarás un correo electrónico y número de teléfono. ¡Ya tienes tu cuenta! Empecemos a generar ideas para arrancar un negocio online desde cero.

Video-guía: Cómo empezar un negocio en 2023 – Ideas y ayuda GRATIS con Inteligencia Artificial

¿Qué aprenderás en este tutorial?

Identifica tu ikigai

Antes de empezar la parte práctica de cómo empezar un negocio, para este tutorial quiero que conozcas el término japonés ikigai, que, según Wikipedia, “puede definirse como «la razón de vivir» o «la razón de ser», lo que hace que la vida valga la pena ser vivida”.

Cómo empezar un negocio - identifica tu ikigai

El ikigai tiene cuatro vértices: lo que amas, lo que necesita el mundo, por lo que te pueden pagar y en lo que eres bueno.

El punto de partida es que identifiques cuál es tu ikigai, puesto que nos será útil al escribir los comandos o prompts de ChatGPT.

Prompts para obtener ideas de negocios

Comencemos a ver cómo crear un negocio, dando instrucciones para que la herramienta nos genere ideas de negocio. No podemos ser tan ambiguos y simplemente decir “escribir ideas de negocio”, porque la respuesta sería muy general.

La idea entonces es ser específicos al crear el prompt, para lo que te servirá el ikigai que identificaste en el paso anterior.

Prueba con estos prompts:

Escribir ideas de negocio teniendo en cuenta [lo que amas], tengo talento en [lo que eres bueno] me gustaría ayudar a [lo que necesita el mundo].

Escribir ideas de negocio por internet para trabajar desde casa considerando que [lo que amas], tengo talento en [lo que eres bueno], me gustaría ayudar a [lo que necesita el mundo].

Escribir [#] ideas de negocio por internet para trabajar desde casa considerando que [lo que amas], tengo talento en [lo que eres bueno], me gustaría ayudar a [lo que necesita el mundo].

Cómo empezar un negocio

Reemplaza [lo que amas], [lo que eres bueno] y [lo que necesita el mundo], por lo que aplique a tu caso.

Cómo empezar un negocio

Posiblemente, no todas las ideas se adapten a tus conocimientos, pero algunas si te servirán para empezar pronto.

Monetizar ideas de negocio

Veamos ahora cómo ChatGPT nos puede ayudar a monetizar ideas de negocio. Para eso, usa alguno de estos comandos:

¿Cómo puedo monetizar la idea [idea]?

Por ejemplo, tomando como base el listado de ideas de negocio generado antes, pidámosle que nos proporcione ideas de monetización de la idea 6.

cómo empezar un negocio

Apliquemos ahora un segundo prompt para conocer las ventajas y desventajas de los modelos de monetización escogidos.

Crea un listado de los modelos de monetización: [modelo de monetización], [modelo de monetización], [modelo de monetización] y [modelo de monetización] y menciona las ventajas y desventajas de cada modelo de monetización.

Cómo empezar un negocio

Vamos con un tercer comando que nos dé información sobre cómo empezar un negocio aplicando cierto modelo de monetización.

¿Cómo puedo empezar este negocio de [idea de negocio] para monetizar con [modelo de monetización]

Cómo empezar un negocio

Plan de negocio

Incluso, ChatGPT puede ayudarnos a desarrollar un plan de negocio, usando prompts como estos:

Listado de puntos del plan de negocio para [idea]

Cómo empezar un negocio

¿Qué debe incluir el plan de marketing digital para el negocio [idea]?

Cómo empezar un negocio

Por supuesto, la inteligencia artificial aún está en desarrollo, por lo que no podemos confiarnos totalmente de ella. Debemos asegurarnos de hacer una buena investigación en otras fuentes, aunque es un buen punto para comenzar.

Por lo general, cuando me preguntan cómo empezar un negocio, recomiendo crear un sitio web propio. Para eso, puedes seguir este completo tutorial desde cero y paso a paso para crear tu página con blog y tienda online, en el que además podrás usar diferentes formas de monetización.

No olvides compartir con alguien que también le pueda ayudar esta información:

Deja tu comentario

Participa con tus preguntas u opiniones con respecto a este tema.

Información relacionada que te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Luis R. Silva

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

*Legitimación: Consentimiento.

*Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En política de privacidad de luisrsilva.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Webinar gratuito cómo crear una página web 2024

MASTERCLASS GRATUITA

SOLICITUD DE ACCESO GRATUITO A LA MASTERCLASS
dja tus datos
En los campos de abajo escribe tu nombre y tu correo electrónico al cuál te va a llegar las instrucciones de acceso al curso gratis..

Tu información será tratada con privacidad

Responsable: Luis R. Silva
Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: enviarte comunicaciones comerciales y Newsletter informativo.
*Legitimación: Consentimiento.
*Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En política de privacidad de luisrsilva.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.