Entregamos una donación a Ayúdame a vivir para luchar contra el cáncer infantil

Ayúdame a vivir
La fundación Ayúdame a vivir apoya a los niños con cáncer de El Salvador para que tengan acceso a una atención de calidad. Gracias a ti pudimos ayudarles y tú también puedes hacerlo.

A pesar de su corta edad, los pequeños guerreros con cáncer se ven obligados a luchar contra una enfermedad que cambia sus vidas, sin dejar de lado que, muchas veces, acceder al tratamiento adecuado es costoso. Pero existen fundaciones como Ayúdame a vivir, que dirigen todos sus esfuerzos en apoyar a estos niños y darles la ayuda médica y emocional que necesitan.

Esta fundación salvadoreña brinda el apoyo adecuado a estos pequeños, para que puedan sobrellevar la enfermedad y volver a disfrutar de la vida. Por eso, hemos decidido ayudarles, aportar un poco a su increíble labor.

En el canal tuvimos como invitada a Ana, jefa de comunicaciones de Ayúdame a Vivir, quien nos cuenta qué hacen. Te dejamos el video donde además hicimos la donación.

Aquí verás:

¿Qué hace la fundación Ayúdame a vivir?

Ayúdame a vivir
Sitio web de la fundación Ayúdame a vivir

Ayúdame a vivir es una organización sin fines de lucro que brinda tratamiento médico integral sin costo a todos los niños con cáncer en El Salvador.

No solo se enfocan en que los pequeños tengan el tratamiento, sino que también abarcan todas sus necesidades. Para ello, cuentan con un grupo de psicólogas que se encargan de darles terapia y atención al niño y sus familiares, para que juntos puedan enfrentar todos los desafíos de la enfermedad.

También, tienen un plan educativo llamado La escuelita, en el que, con ayuda de maestros del ministerio de educación público, los niños pueden seguir recibiendo clases mientras están ingresados en el hospital, para que al salir, se reincorporen a su vida normal. Esto sin dejar de lado que brindan alimentación adecuada para los pequeños pacientes.

Desde que fue fundada en 1991, se ha logrado aumentar la tasa de supervivencia al 7%, es decir, de cada 10 niños con cáncer, 7 se pueden salvar.

¿Cómo usa la fundación el internet para darse a conocer?

Ayúdame a vivir El Salvador lleva a cabo programas de recaudación, no obstante, por la pandemia del COVID-19 tuvieron que ser cancelados, lo que obligó a pasar a una nueva estrategia de comunicación y recaudación, esta vez, desde lo digital.

Se creó la campaña “Solo con tu Ayuda mi Lucha Sigue”, para la que se preparó un video en el que se reflejan las necesidades que los niños están atravesando. El vídeo tiene un Call to action para que la gente done y visite la página web.

Se llevó a cabo una campaña en redes sociales en la que se juntaron a más de 25 influencers que postearon el video en sus cuentas. Con esto, fue posible ampliar el público objetivo y aumentaron las donaciones.

Además, se adaptó el sitio web oficial para hacer más fácil la donación. Antes de la pandemia solo tenían dos formas de donar, pero ahora han aumentado a 4, entre ellas la posibilidad de donar desde el exterior.

Nuestra donación a Ayúdame a vivir se debe a tu apoyo

Las donaciones que hacemos en el canal a distintas organizaciones sin fines de lucro, son posibles gracias al aporte de nuestra comunidad que ve los videos, dona en el súper chat de YouTube y a lo que juntamos por publicidad.

Cada granito de arena nos permitió recolectar la cantidad de $1000 que fueron donados en vivo a Ayúdame a vivir, desde la opción de Donación única que se encuentra en su página web y que esperamos pueda servir para la causa que la fundación lleva adelante.

Todo nuestro equipo quiere agradecerte tu confianza y apoyo, sin los que sería imposible ayudar a las organizaciones que hacen un trabajo increíble, pero que dependen de la contribución de terceros.

Cómo puedes contribuir a la lucha contra el cáncer infantil a través de Ayúdame a vivir

¡Tú puedes marcar la diferencia en la lucha contra el cáncer infantil! La fundación Ayúdame a Vivir está comprometida con brindar apoyo a niños que luchan contra esta enfermedad devastadora, pero no pueden hacerlo solos.

Juntos podemos mejorar la calidad de vida de estos niños y brindarles la esperanza y el apoyo que necesitan en estos momentos tan difíciles. Así que no esperes más, ¡únete a esta causa!

Puedes hacer una donación única o mensual para apoyar sus programas y servicios, participa en eventos de recaudación de fondos a beneficio de la fundación y comparte información sobre su labor en tus redes sociales y entre tus amigos y familiares. De esta manera, podrás contribuir a crear conciencia sobre el cáncer infantil y la importancia del apoyo a los niños afectados por esta enfermedad.

Donaciones a Ayúdame a vivir
Donaciones a Ayúdame a vivir

Cualquiera que sea la forma en que decidas ayudar, tu contribución será muy valiosa para la lucha contra el cáncer infantil en El Salvador. Cada pequeña acción que puedas realizar para ayudar es una forma de honrar la valentía de estos pequeños.

¿Tienes una ONG o fundación? Necesitas una página web

Ayúdame a vivir El Salvador es un excelente ejemplo de lo que una organización sin fines de lucro puede hacer para darse a conocer y recoger fondos: tener un sitio web y perfiles en redes sociales para que sea fácil encontrarla.

Si tienes una ONG y quieres que el mundo la conozca, necesitas un website. Quizás pienses que esto es difícil o que cuesta mucho, pero la verdad es que hoy día es más sencillo que nunca. Con este tutorial paso a paso desde cero, puedes crearla tú mismo.

No olvides compartir con alguien que también le pueda ayudar esta información:

No nos limitamos a hacer sólo tutoriales...

Vamos más allá.
Y tu también puedes participar.

Así es como implementamos la responsabilidad social empresarial:

$ 1000 +
DÓLARES DONADOS DESDE 2020

¿Cómo puedes ser parte?

Webinar gratuito cómo crear una página web 2024

MASTERCLASS GRATUITA

SOLICITUD DE ACCESO GRATUITO A LA MASTERCLASS
dja tus datos
En los campos de abajo escribe tu nombre y tu correo electrónico al cuál te va a llegar las instrucciones de acceso al curso gratis..

Tu información será tratada con privacidad

Responsable: Luis R. Silva
Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: enviarte comunicaciones comerciales y Newsletter informativo.
*Legitimación: Consentimiento.
*Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En política de privacidad de luisrsilva.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.