Te enseño a crear una web con ChatGPT y Bing Chat con diferentes secciones, por ejemplo, de servicios, blog y más, en solo un par de horas.
Usamos la herramienta ChatGPT para poner el comando necesario, teniendo en cuenta que la calidad de las respuestas es directamente proporcional a la calidad de los comandos o las instrucciones que le demos.
Luego, esa información la copiamos en un documento y nos vamos a Bing Chat a comprobar, investigar, mejorar, pulir la información. Una vez hecho esto, sencillamente basta con copiarla en el blog.
Todo esto te lo enseño en esta guía.
Cómo crear una web con ChatGPT y Bing Chat. Inteligencia Artificial gratis
Aquí verás:
- Abrir cuenta en ChatGPT y Bing Chat
- Dominio y hospedaje
- Conseguir un nombre de dominio para la web
- Personalizar la web
- Crear el contenido de la web con ChatGPT y Bing Chat
- Estructura de la página
- Ideas de servicios
- Crear las secciones
- Crear contenido para el blog
Abrir cuenta en Chat GPT y Bing Chat
Tener una cuenta en ChatGPT es súper sencillo. Ve a https://openai.com y haz clic en Try ChatGPT. Con esto, crear la cuenta tomará solo unos cuantos segundos.
Para usar Bing Chat, tienes que utilizar el navegador Edge para poder acceder al chat de https://www.bing.com/.
Dominio y hospedaje
Para que tu página web puede ser vista en internet y las personas ingresen a ella, necesitas tener un dominio (nombre único de la web) y un hospedaje (espacio que rentamos en la web para que tengamos nuestros archivos y datos de nuestro sitio web). Así que antes de crear una web con Chat GPT y Bing, obtengamos estos servicios.
Usemos un proveedor de dominio confiable: Hostinger con descuento + extra descuento con código: LUISRSILVA.
Al entrar, escoge el plan que desees. Por ejemplo, el más económico que es de 2,59€/mes e incluye el dominio gratis por un año, cuentas de correo electrónico profesionales con tu dominio, certificado de seguridad, entre otras funciones. Finaliza el proceso de compra y pago para obtener tu hosting.
En este proceso también tienes que elegir el dominio que usarás. Te recomiendo que, de ser posible, tenga la extensión .com, sea corto y simple, fácil de leer, escribir y recordar.
Más adelante verás cómo usar ChatGPT para obtener ideas de dominios.
El plan de hosting también te permite crear cuentas de correo electrónico profesionales. No dejes de hacerlo.
Conseguir un nombre de dominio para la web
Comenzamos a crear una web con ChatGPT y Bing, pidiendo ideas de nombre de dominio para el sitio, en este caso, de consultoría de negocios sostenibles. Tú puedes ajustarlo a lo que sea que haga tu negocio.
Lo mismo puedes hacer en el Bing Chat. Especificar para qué sitio necesitamos el dominio e incluso, las características que deseamos tenga, por ejemplo, que sea en español o que tenga la extensión .com.
Una vez tengas la lista de ideas, puedes comprobar en tu registrador de hosting y dominio cuáles están disponibles.
Personalizar la web
Antes de crear una web con ChatGPT y Bing Chat, es necesario que le demos forma al sitio, esto es, que trabajemos la apariencia. Pongámonos manos a la obra.
En el escritorio de administración en Apariencia entra en Temas – Añadir nuevo y busca el tema Astra (o el que desees). Lo instalas y activas.
Ahora, en el menú de la izquierda entra en Astra – Escritorio y elige Plantillas de inicio. Haz clic en Instalar y activar.
Selecciona el constructor visual a usar, en este caso Elementor, y verás muchas opciones de plantillas gratuitas y de pago. Para este tutorial seleccionamos una que sea sencilla, fácil de cambiar y minimalista, para que sea mucho más sencillo hacer los cambios.
Cuando tengas instalada tu plantilla, debes comenzar a personalizarla para que represente tu negocio. Por ejemplo, empieza por subir un logotipo y cambiar los distintos elementos de tu página. Para que lo hagas desde cero, te dejo este tutorial en el que te explico con detalles cómo hacerlo.
Crear el contenido de la web con ChatGPT y Bing Chat
Al crear una web con ChatGPT y Bing Chat, podemos generar absolutamente todos los textos de la página, veamos cómo hacerlo:
Estructura de la página
Es posible crear la estructura que el sitio debe tener, es decir, las diferentes secciones que debe llevar y lo que tiene que aparecer en cada una de ellas.
Recuerda que estas son sugerencias, no es una información que tienes que tomar tal cual como te dice la herramienta, más bien, son ideas que te van a ayudar a desbloquearte para poder avanzar más rápidamente.
Por supuesto, es tu responsabilidad hacer una mejor investigación y revisar la competencia, para ver si en realidad son necesarias esas secciones.
Bing Chat también nos puede crear una estructura para el sitio. Para ello, usamos el mismo comando.
En este caso, también nos da ideas, solo que nos las presenta en forma de párrafo y no de lista.
Mi recomendación es que todo el texto que generes al crear una web con ChatGPT y Bing, lo copies en un documento, porque puede darse el caso de que la conversación que tengas con el chat se borre y pierdas lo que has hecho.
Ideas de servicios
Quizás ya tienes claros cuáles son los servicios que ofrecerás en tu negocio, pero puede ser que estés pasando por alto alguna idea buena. Para esto, ChatGPT puede darte nuevas alternativas que no se te habían ocurrido.
Incluso, puedes ofrecer productos físicos y virtuales que vender. Para obtener ideas, pídeselas al chat y te dará una lista interesante.
Crear las secciones
¡Muy bien! Ya tenemos clara la estructura que tendrá la página web, que estará compuesta por 8 secciones.
Ahora, es más fácil preguntar al chat lo que debe ir en cada apartado.
Vamos a crear el texto de la página de servicios, por ejemplo, la de Asesoría para la sostenibilidad. Te recomiendo que al crear el prompt o instrucción en ChatGPT te esfuerces, seas lo más específico y detallado posible, solo así la herramienta podrá darte una respuesta de calidad.
Haz lo mismo con las demás páginas. Copia el contenido y dedica el tiempo necesario a revisar y a comprobar que en realidad ese texto se adapte a tu negocio y lo que ofreces.
Una vez hagas esto, pega en la plantilla el contenido optimizado en las secciones que corresponda. Complementa también con imágenes para que tu página se vea mejor.
Crear contenido para el blog
¿Cómo crear una web con ChatGPT y Bing, específicamente el contenido del blog sin ser redactor?
Por un lado, es posible pedirle ideas de artículos que se pueden escribir. Pero antes de hacerlo, en el prompt da detalles de aquello a lo que se dedica tu negocio o de lo que trata tu web para que las ideas puedan ser acertadas.
Cuando ya tengas un conjunto de sugerencias, puedes pedir que te redacte un artículo a partir de uno de los títulos que te sugirió. Incluso, es buena idea especificar la extensión de palabras que desees tenga el post.
Por supuesto, no quiero decir que debas dejar el texto tal como es generado, porque puede que no sea la información más confiable o que no se adapte a tu negocio, pero sí te da una gran idea de cómo puede generar contenido para los artículos del blog.
Ya quedará de tu parte mejorarlo, corregir, quitar lo que no aplica y complementar. Al terminar la revisión del texto, pégalo en una nueva entrada de tu blog.
¡Listo! De esta manera se puede crear una web con ChatGPT y Bing Chat, herramientas gratuitas que te ayudan a ahorrar tiempo y generar ideas.
Si quieres crear una página web profesional completa, diseñándola desde cero, te espero en este tutorial con cupón de descuento incluído. Verás que en menos de un día tendrás tu propia página web.