Cómo hacer una página web rápido y fácil [En menos de 10 minutos]

Puedes crear una página web básica para tu negocio en menos de 10 minutos- Aquí te explico cómo puedes hacerlo paso a paso.

Hacer una página web rápido y fácil en menos de 10 minutos es más factible que nunca. Aquí te presento los pasos para hacerlo, destacando los tres elementos que necesitarás para estar visible en línea y conseguir clientes: dominio, hosting y WordPress.

Cómo Hacer Una Página Web en 2024 🔥 En menos de 10 minutos👌 TODO lo que Necesitas Saber ✅

Lo que aprenderás en esta guía:

Elementos necesarios para crear una web

No pienses que tener una web profesional exige mucho tiempo o dinero, de hecho, con unos conocimientos básicos e invirtiendo poco, lo lograrás. Para comenzar a hacer una página web rápido, en menos de 10 minutos, asegúrate de tener estar tres herramientas:

Dominio: Es la dirección web única de tu sitio. Elige uno que sea relevante para tu negocio, fácil de recordar, de escribir y de leer, con la extensión .com y, de ser posible, que incluya el nombre de tu negocio, producto o servicio.

Hosting: También llamado hospedaje, es un espacio que rentas en internet para almacenar es los archivos de tu sitio web, para que se puedan ver en cualquier parte del mundo. Un proveedor de hosting confiable también incluye sin costo adicional cuentas de correo electrónico con tu propio dominio.

WordPress: Es la plataforma para crear, diseñar y gestionar tu sitio web. La mayoría de los servicios de hosting ofrecen la instalación de este CMS con solo unos clics. Sigue las instrucciones del proveedor de hosting para instalar WordPress en tu dominio.

Pasos para hacer una página web rápido y fácil para tu negocio

Todos los servicios anteriores para hacer una página web rápido los puedes conseguir contratando un proveedor de hosting profesional con un excelente precio y que además nos da un súper descuento. Este proveedor es Hostinger.

Para obtener el descuento, ingresa en luisrsilva.com/weben10.

Contratar hosting para hacer una página web rápido

Si compras por medio de mi enlace, recibo una comisión que no te cuesta nada a ti y con la que me ayudas a mantener los tutoriales y el curso gratis, también a seguir con las donaciones mensuales a organizaciones que lo necesiten.

Además, tendrás ciertos privilegios, como el acceso a una membresía con entrenamientos exclusivos, sesiones de soporte en vivo y la opción de ser uno de los casos de estudio.

Sigue estos pasos para contratar el dominio y hosting que usar para hacer una página web rápido:

  1. En la página de Hostinger clic en Obtener oferta.
  2. Selecciona el plan Premium que cuenta con todo lo necesario para comenzar con la web de tu negocio.
  3. En periodo de tiempo elige el de 12 meses para invertir lo menos posible.
  4. Para crear tu cuenta ingresa tu correo electrónico y una contraseña.
  5. Selecciona el método de pago que usarás, por ejemplo, tarjeta de crédito o PayPal, entre otras opciones.
  6. En la casilla de cupón de descuento escribe LUISRSILVA para bajar aún más el precio.
  7. Completa la información del método de pago. Clic en Enviar pago seguro.
  8. Ingresa a tu correo para verificar tu dirección de email.

Configurar hospedaje

Configurar hospedaje

En la sección de inicio de Hostinger clic en Configurar hospedaje.

  1. Selecciona Crea un nuevo sitio web.
  2. Elige WordPress.
  3. Reclama un dominio gratis.
  4. Crea cuentas de correo electrónico desde la sección Emails.

Una vez instalado WordPress, puedes acceder desde Inicio al panel de administración

Acceder a WordPress

Gestionar la web con WordPress

En WordPress puedes crear las páginas que necesites, gestionar el contenido, subir imágenes y videos, crear botones y muchas más opciones de edición.

Para usar un diseño profesional gratuito, instálalo desde Apariencia – Temas – Añadir nuevo tema. Por ejemplo, Astra, un tema con muchas opciones y fácil de editar, con el que puedes crear un diseño profesional.

Ve a las Opciones de Astra y haz clic en Plantillas de inicio – Instalar y activar – Plantillas de inicio clásicas.

Selecciona el constructor visual Elementor y tendrás acceso a decenas de plantillas gratis listas para instalar en tu web. Elige una e instálala con solo unos cuantos clics.

Después de instalar la plantilla, entra en Personalizar para subir el logo de tu negocio, cambiar la navegación a español, crear el blog y otras páginas o secciones. Cada vez que hagas un cambio, no olvides hacer clic en Publicar.

Cada página la puedes editar con Elementor, un constructor de páginas web con el que incluir diferentes elementos o bloques para hacer tu página más completa y brindar una mejor experiencia de usuario.

Editar con Elementor

En el administrador de WordPress está también la opción Plugins que te permite instalar gratis más funciones: tienda online, chat de WhatsApp, herramientas de SEO, formularios de contacto, entre otras.

¡Súper! Has logrado hacer una página web rápido y fácil en menos de 10 minutos, con dirección personalizada hosting de calidad. ¡Pero hay más! En mi curso gratis aprenderás técnicas y herramientas para sacarle el mayor provecho a tu sitio web.

También, no te pierdas el tutorial más completo y actualizado, con el paso a paso desde cero para crear la página web profesional de tu negocio.

No olvides compartir con alguien que también le pueda ayudar esta información:

Deja tu comentario

Participa con tus preguntas u opiniones con respecto a este tema.

Información relacionada que te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Luis R. Silva

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

*Legitimación: Consentimiento.

*Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En política de privacidad de luisrsilva.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Webinar gratuito cómo crear una página web 2024

MASTERCLASS GRATUITA

SOLICITUD DE ACCESO GRATUITO A LA MASTERCLASS
dja tus datos
En los campos de abajo escribe tu nombre y tu correo electrónico al cuál te va a llegar las instrucciones de acceso al curso gratis..

Tu información será tratada con privacidad

Responsable: Luis R. Silva
Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: enviarte comunicaciones comerciales y Newsletter informativo.
*Legitimación: Consentimiento.
*Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En política de privacidad de luisrsilva.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.