Si estás buscando una manera de generar ingresos sin necesidad de ser un experto en programación o diseño web, aprender a vender páginas web con Hostinger y administrarlas es una buena opción, pues este proveedor de hosting te da las herramientas necesarias para ofrecer servicios de gestión a tus clientes.
Sin embargo, si deseas construir una carrera sólida en este campo, es fundamental abordar este negocio con profesionalismo y ética. Por supuesto, también debes saber crear los sitios. Puedes aprender lo esencial para tener una web completa en este curso gratis.
Video: Cómo Vender Páginas Web con Hostinger. Administrar la web de tus clientes
Contenido:
- No cometas este error
- ¿Cómo administrar los sitios web de tus clientes de manera profesional?
- ¿Cómo agregar cuentas de clientes a tu cuenta en Hostinger?
No cometas este error
Uno de los errores comunes entre quienes desean vender páginas web con Hostinger, es no saber administrar los servicios del cliente, es decir, el dominio, hosting y software. Lo primero que debes tener claro es que, como persona que crea sitios web para otros, nunca debes registrar a tu nombre el dominio.
Puesto que este es parte esencial de la marca de tu cliente, es esencial que esté a su nombre o de su empresa. Además, el cliente debe tener acceso a su dominio en cualquier momento.
Lo mismo pasa con el hosting. El cliente debe tener el control de su sitio web, lo que incluye sus archivos, datos, cuenta, contenido…
No caigas en el “secuestro de sitio web” que te hace ver poco profesional y puede traerte consecuencias legales.
¿Cómo administrar los sitios web de tus clientes de manera profesional?
Es cierto que Hostinger te permite tener hasta 100 sitios web en un mismo plan de hosting, pero esto no quiere decir que puedas alojar en él los sitios de tus clientes.
La forma profesional de vender páginas web con Hostinger, es que cada cliente tenga su propia cuenta de hosting y sea él quien te dé el acceso a ella, pero desde tu cuenta. Es decir, no tienes que pedirle su usuario y contraseña.
¿Cómo agregar cuentas de clientes a tu cuenta en Hostinger?
Primero, debes crear tu cuenta en Hostinger y contratar el servicio de hospedaje. Si compras con mi enlace: luisrsilva.com/venderwebs-h obtienes un magnífico descuento y me ayudas a mantener los cursos y membresía gratis, además de las donaciones mensuales a organizaciones que lo necesitan.
Una vez entres a tu panel de Hostinger, ingresa en tu cuenta y elige Cuenta compartida. Verás dos opciones: Solicitar acceso y Autorizar acceso.
En Solicitar acceso, tienes que completar algunos datos para que al cliente le llegue una invitación de Hostinger para crear su cuenta y permitirte acceder a su hosting.
Ingresa la dirección de email (del cliente) y selecciona en Nivel de acceso “Administrar servicios y configurar pedidos pendientes”. En Incluir referencia, recomienda uno de los planes. Si el cliente lo compra, obtienes una comisión del 20%. En caso de que tengas dudas sobre este proceso, consulta con el soporte de Hostinger.
Cuando el usuario realice la compra del Hostinger, verá en su correo un mensaje con tu solicitud de acceso y en él debe hacer clic en el botón Aceptar invitación.
Ahora, en tu cuenta de Hostinger se indicará que el estatus del acceso es “Activo” y desde ese momento puedes comenzar a administrar el sitio web, hospedaje, dominio y cuentas de email de tus clientes, pero en tu propia cuenta.
En Cuentas compartidas verás el listado de sitios a los que tienes acceso. También puedes verlo desde la opción Sitios web.
Recuerda que todo esto lo puedes hacer si tú y tu cliente tienen contratado un plan de Hostinger. Si aún no lo tienen, aprovecha el súper descuento de Hostinger comprando desde mi enlace.
Vender páginas web con Hostinger es más que instalar un tema y trabajar el diseño, es ayudar a los clientes a tener un negocio exitoso. Tú puedes ayudarles al ofrecer un servicio integral que dé resultados. Para esto, tienes que conocer más sobre el tema y sobre marketing. Por eso, solicita acceso gratis a la membresía donde aprenderás cómo ser un experto en este servicio y muchos otros temas que de seguro te interesarán.