Redes Sociales + Negocios + Política = ???

Redes Sociales + Negocios + Política = ???

¿Nosotros como dueños de negocio debemos expresar nuestras ideologías políticas en las redes sociales?

Me llama la atención algunos comentarios en las redes sociales que hacen personas (dueños de negocios) con respecto al ambiente político y como declaran su postura y entran en controversia.

En estados Unidos estamos a pocos días de las elecciones presidenciales igual que en Venezuela y es normal que tengamos nuestras inclinaciones políticas y que las queramos expresar en un intento de ganar seguidores para el candidato favorito ya que estamos convencidos que ése candidato(a) es la mejor opción para nuestro país.

También es cierto que corremos un negocio y de alguna manera nosotros lo representamos por que somos la cara de nuestro negocio y el objetivo es tener más clientes para que nuestro negocio prospere.

Cuando usamos las redes sociales sea como negocio o personalmente corremos el riesgo de perder prospectos o posibles clientes si expresamos una idea que cause polémica en los temas de política, religión, sexualidad, o en temas que se critique o descrimine a un grupo o una idea.

Si tu negocio esta en un nicho o un campo de acción muy general y no se identifica con un grupo o idea especifica, personalmente aconsejo que nos detengamos y pensemos dos veces que tan apropiado es que se exprese ese sentimiento político (religioso, sexual, etc) en una red social trayendo como consecuencia la disminución de conexiones o seguidores en dicha red social sabiendo que las otras personas tienen sus propias ideologías y pueden sentirse ofendidas y pueden bloquear la conexión contigo.

Por ejemplo si tu negocio es la política y tu eres un candidato, definitivamente tienes que expresar tus ideas y tus propuestas para ganar seguidores que se identifiquen contigo; pero si tu negocio presta servicios generales como un restaurante, contaduría, bienes raíces, etc, muy seguramente tus prospectos se identifican con una variedad extensa de ideologías que pueden contradecir las tuyas y viceversa y es allí donde hay que marcar un limite en lo que queremos expresar para el beneficio de nuestro negocio.

Las campañas presidenciales se ponen de moda por unos cuantos meses creando fricciones entre los diferentes partidos políticos y sus seguidores y aveces hasta creando enemistad, pero una ves que pasaron las votaciones y se eligió un presidente todo vuelve a la normalidad y nosotros seguiremos en la búsqueda de seguidores pero para nuestro negocio (clientes).

Es respetable la idea que tienen algunos empresarios o dueños de negocios al decir que no les importa expresar sus ideologías ya que ellos solo buscan tener clientes que crean y sean afines a sus ideas, y creo que esta muy bien en el caso que el negocio este relacionado a un movimiento político o religioso.

Lo importante es que sepamos respetar y demostrar madurez y cordura en las redes sociales para dar una buena imagen nuestra y de nuestro negocio.

¿Que piensas al respecto? ¿Te detienes a expresar tus ideas políticas con posibles clientes o por el contrario prefieres [pocos] clientes que piensen igual que tu?