Ouali Benmeziane, director general de WebCongress, se ha vuelto un experto en organizar eventos alrededor del mundo y en esta entrevista desde la Universidad de Los Ángeles, California (UCLA), nos comparte algunas claves para organizar un evento exitoso y también nos comparte su historia de cómo un evento le ayuda a promover su pequeño negocio y de allí le cambia su vida y enfoque empresarial dedicándose por completo a organizar y llevar un evento de marketing digital de alta calidad en contenido a muchos empresarios y profesionales de marketing en Europa, Latino America y Estados Unidos.

Vídeo: Algunas claves para organizar un evento exitoso

Aquí está el vídeo con algunas claves de cómo organizar un evento exitoso y cómo utilizar los eventos para promover un negocio.


Enlaces:

Organizar un evento para atraer clientes y promover tu negocio

Organizar un evento para dar a conocer tu negocio puede ser una muy buena opción para conseguir clientes a nivel local. Sé que no es una idea nueva pero para muchos dueños de negocios es algo novedoso y si lo hacen adecuadamente, puede ser una vía para aumentar las ventas del negocio. El error más común que se comete al organizar un evento para promocionar un negocio es el no aportar valor ni una buena experiencia.

Tu no puedes convocar un grupo de personas que pueden convertirse en tu cliente y descaradamente tratar de venderles tu producto o servicio sin antes ofrecer algo de valor en el evento. El valor que puedes ofrecer en tu evento  puede ser información de ayuda (relacionada a tu área de negocio), networking (conocer nuevas personas y crear contactos valiosos, entretenimiento, etc.

Si logras convocar un grupo de clientes potenciales y al final del evento están satisfechos con la experiencia y valor ofrecido, seguramente tendrán una percepción positiva de ti y/o de tu negocio y es muy probable que cuando tu le quieras vender tu producto o servicio, te vean como una autoridad en el campo y no como un vendedor molesto más.

Lo mismo sucede con la presencia online que tengas de tu negocio, si la estrategia es tratar de vender desesperadamente, lo más seguro es que estés gastando recursos y obteniendo pocos resultados. Lo mejor es que es cada herramienta online que uses para promocionar tu negocio (sitio web, blog, redes sociales, etc), lo hagas inteligentemente. Te recomiendo el vídeo-artículo donde te describo cómo hacerlo – click aquí para ver el vídeo.

Plan de acción

Empieza a pensar cual puede ser un buen tema para un evento que le llame la atención a tu cliente potencial ideal y que puedas desarrollar y coordinar para que los asistentes tengan una experiencia positiva y te consideren tu producto o servicio cómo la solución que están buscando.

Compártelo en los comentarios en la parte de abajo de esta página.

Seguimos en contacto,

Luis R. Silva ©