Cómo organizar un evento exitoso y promover tu negocio

Ouali Benmeziane, un experto que dirige y organiza eventos alrededor del mundo nos comparte algunas claves para organizar un evento exitoso. #Webcongress.
Comparte:

Ouali Benmeziane, director general de WebCongress, se ha vuelto un experto en organizar eventos alrededor del mundo y en esta entrevista desde la Universidad de Los Ángeles, California (UCLA), nos comparte algunas claves para organizar un evento exitoso y también nos comparte su historia de cómo un evento le ayuda a promover su pequeño negocio y de allí le cambia su vida y enfoque empresarial dedicándose por completo a organizar y llevar un evento de marketing digital de alta calidad en contenido a muchos empresarios y profesionales de marketing en Europa, Latino America y Estados Unidos.

Vídeo: Algunas claves para organizar un evento exitoso

Aquí está el vídeo con algunas claves de cómo organizar un evento exitoso y cómo utilizar los eventos para promover un negocio.

Enlaces:

Organizar un evento para atraer clientes y promover tu negocio

Organizar un evento para dar a conocer tu negocio puede ser una muy buena opción para conseguir clientes a nivel local. Sé que no es una idea nueva pero para muchos dueños de negocios es algo novedoso y si lo hacen adecuadamente, puede ser una vía para aumentar las ventas del negocio. El error más común que se comete al organizar un evento para promocionar un negocio es el no aportar valor ni una buena experiencia.

Tu no puedes convocar un grupo de personas que pueden convertirse en tu cliente y descaradamente tratar de venderles tu producto o servicio sin antes ofrecer algo de valor en el evento. El valor que puedes ofrecer en tu evento  puede ser información de ayuda (relacionada a tu área de negocio), networking (conocer nuevas personas y crear contactos valiosos, entretenimiento, etc.

Si logras convocar un grupo de clientes potenciales y al final del evento están satisfechos con la experiencia y valor ofrecido, seguramente tendrán una percepción positiva de ti y/o de tu negocio y es muy probable que cuando tu le quieras vender tu producto o servicio, te vean como una autoridad en el campo y no como un vendedor molesto más.

Lo mismo sucede con la presencia online que tengas de tu negocio, si la estrategia es tratar de vender desesperadamente, lo más seguro es que estés gastando recursos y obteniendo pocos resultados. Lo mejor es que es cada herramienta online que uses para promocionar tu negocio (sitio web, blog, redes sociales, etc), lo hagas inteligentemente. Te recomiendo el vídeo-artículo donde te describo cómo hacerlo – click aquí para ver el vídeo.

Plan de acción

Empieza a pensar cual puede ser un buen tema para un evento que le llame la atención a tu cliente potencial ideal y que puedas desarrollar y coordinar para que los asistentes tengan una experiencia positiva y te consideren tu producto o servicio cómo la solución que están buscando.

Compártelo en los comentarios en la parte de abajo de esta página.

Seguimos en contacto,

Luis R. Silva ©

 

No olvides compartir con alguien que también le pueda ayudar esta información:

Deja tu comentario

Participa con tus preguntas u opiniones con respecto a este tema.

Información relacionada que te puede interesar:

10 comentarios en “Cómo organizar un evento exitoso y promover tu negocio”

  1. Hola soy Lucero, soy nueva en el mercado de decoración de eventos con flores y me gustaría que me ayudara con su clave del éxito a como poder llamar la atención de mis clientes potenciales, soy de una pueblo donde las fiestas son a menudo, pero no sé cómo expresarme y decirles que es lo que vendo y hago, me gustaría que me pudiera contestar con una frase de cómo decirles en mi página de facebook por qué estoy comenzando a acaparar su atención mediante una frase que los inspire a llamarme y poder así emprender mi negocio. Gracias

  2. Marcela armenta robles

    HOLA SOY MARCE, NECESITO TU AYUDA PARA ORGANIZAR EVENTOS PARA IMPULSAR LA VENTA DEL DULCE,SOY NUEVA EN ESTO, QUIERO NO SER LA MEJOR PERO SI LA ÚNICA QUE RENUEVE ESTA ESTRATEGIA DE VENTA; AL FINAL EL CONSUMIDOR SE VAYA CON UN DULCE Y RICO SABOR DE BOCA Y CON SATISFACCIÓN AL HABER PASADO UN RATO AGRADABLE.
    NO SE MUCHO DE ESTOS EVENTOS PERO CREO EN TI, TU CONFIANZA Y ACTITUD, ESA IMAGEN QUE NOS MUESTRAS QUE NADA ES IMPOSIBLE CUANDO UNO SE LO PROPONE Y LA VERDAD BUSQUE MUCHOS COMENTARIOS POR ESTE MEDIO Y ME INCLINE POR TI. GRACIAS POR TU AYUDA SI PIDO DEMASIADO UNA DISCULPA.

    1. Hola Marcela, mi nombre es Lety y soy parte del equipo de ayuda de Luis R. Silva, primero felicitaciones por tu actitud y solo recomendarte además de revisar nuevamente el video, por las recomendaciones que ahí están para ti, inscribirte y revisar el curso gratis para crear tu web para atraer clientes en lugar de perseguirlos, y que el organizar un evento sea parte de tu estrategia completa, la verdad es que aquí no te decimos el proceso paso a paso para crear el evento, pero sí es importante que lo tomes en cuenta para dar a conocer tu negocio y como en la entrevista se dice, no quedarse a esperar a que lleguen los clientes.
      Nos da mucho gusto que nos escribas y esperamos pronto nos escribas nuevamente y nos cuentes cómo te va con tu estrategia. Te voy a dejar aquí otro artículo que te puede ayudar: Cómo atraer clientes a mi negocio físico

  3. Hola que tal.
    Yo tengo un salon de Belleza.
    Se me ocurre un día de baile reductivo gratis, pero no se si el evento sea el adecuado para el ramo del negocio

    1. Hola Ángeles, recuerda que las personas no te compran productos/servicios de belleza, comprar el verse y sentirse bien, y siempre te van a agradecer el contenido que les agregue valor a sus vidas, si un baile reductivo gratis les hará sentirse y verse bien, nada pierdes con intentarlo, sólo toma en cuenta medir, después de ello mide resultados y escucha sus necesidades. Éxito!

  4. Hola
    Yo quiero hacer un evento para yo vender maquillaje me gustaría hacer algo bien bonito que no se vea que lo hago solo para vender me gustaría interactuar con las personas que venga y también hacer algo bonito y elegante donde todo el que venga se sienta a gusto, y que todo funcione bien. M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
Aprende de estrategias comprobadas
cómo tener una presencia online efectiva
y conseguir clientes por internet.
GRATIS PARA DUEÑOS DE NEGOCIOS Y EMPRENDEDORES