marketing publicidad brandingSi tienes tu negocio propio y has intentado conseguir mas clientes haciendo publicidad sin obtener los resultados esperados, seguramente estas gastando tu energía, tus recursos y tiempo en la estrategia equivocada. Lo peor es que sigas utilizando la misma estrategia esperando que algún día funcione.

A continuación voy a poner varios escenarios que te van a servir de dibujo mental para que entiendas una estrategia que ya esta funcionando muy bien para muchos negocios.

Los ejemplos que uso en el vídeo no son muy conservadores pero a mi me ayudo mucho a entender y recordar el concepto.

Si analizas bien las gráficas, desde el punto de vista de la marca personal, no quieres mercadearte ni hacerte publicidad de si mismo(a).

Hacer estas dos cosas te hace ver con desespero. Si le dices a alguien que eres excelente en lo que haces, generalmente no significa mucho ya que esta saliendo de tu boca. Si vas mas allá usando la repetición (publicidad), pueden terminar por no creerte.

Por otro lado, si alguien le dice a tu cliente potencial que tu eres excelente, o si le dicen que “han escuchado que eres excelente”, es mas probable que logres vender tu producto o servicio.

El poder de explotar la marca personal (personal branding) consiste en que es mucho mas efectivo cuando otra persona habla acerca de ti de una manera positiva comparado a la auto-promoción.

Comparte en Twitter:
Hoy en día la manera mas eficiente, económica y sencilla de construir tu marca personal es por medio de tu propio blog.

¿Que es un blog?

Es un sitio web diseñado específicamente para publicar artículos donde los lectores pueden comentar e interactuar con el autor.

Si visitas mi página web o ya estas en ella, te darás cuanta que realmente es un blog donde publico constantemente información.

Cuando tengas tu propio blog o si ya lo tienes, y empiezas a publicar contenido que ayude a tu público objetivo, que realmente logre de alguna manera impactar positivamente sus vidas, así sea en una escala pequeña, vas a lograr que la gente te empiece a conocer y empiece a hablar de ti de una manera positiva.

Si quieres saber cómo hacer tu propio blog, puedes visitar la pagina en mi sitio web donde explico como puedes hacerlo rápidamente. Click aquí para ir a esa página.

Si quieres aprender de estrategias para hacer crecer tu blog, que escribir y como escribir para lograr los resultados que deseas, te sugiero que te unas a mi lista de contactos para así mantenerte al tanto de la información gratis que publico y de entrenamientos avanzados que ofrezco.

Ahora te invito a que me cuentes en la sección de comentarios (abajo), si el “personal branding” o Marca Pesonal lo puedes aplicar al tipo de negocio que tienes y como lo harías.

Gracias y seguimos en contacto!
Luis R Silva ©