Si tu objetivo al tener una página web es conseguir clientes para tu negocio entonces esta información te va a ayudar. Ver video >>
Hay un asesino en serie que esta matando todo el esfuerzo que se hace al construir un sitio web y que aleja a los posibles clientes ya que activa la desconfianza.
Es verdad que el contenido que tengas publicado es muy importante por que ayuda a tu negocio a ser encontrado fácilmente en una búsqueda por Google, y si tienes contenido de valor vas a tener a tus clientes fieles y contentos.
Pero….
…antes que puedan leer tu contenido tienes pocos segundos para llamar su atención.
Un sitio web o blog puede tener información, productos o servicios extraordinarios pero si el visitante encuentra una página “fea” va a generar desconfianza y va a abandonarla.
Por esta razón el principal asesino de tu página web es el diseño.
En Internet, los humanos somos impacientes cuando estamos buscando algo, y una vez que lo encontramos, subconscientemente queremos la información de una manera rápida y simple y si la página a la que llegamos no satisface estas necesidades (rápido y simple) por culpa de un mal diseño, van a aumentar las posibilidades de perder un cliente.
Comparte este artículo en Facebook | Comparte en Twitter
Estas son los signos más comunes de un mal diseño web:
1. Imagen y sensación corporativa
– Tienes que humanizar tu presencia Online. La personas hacen negocios con personas. Hasta las corporaciones lo saben y lo implementan.
2. Presentación ocupada y desordenada
– Entre menos opciones ofrezcas, mas posibilidades que tomen acción y se conviertan en clientes. Saca todas esas distracciones inútiles y enfócate en que tomen acción. – En mi blog voy a enseñarte cómo hacerlo –
3. Problemas de navegación
– Hay que mostrar claramente donde encontrar lo que están buscando sin utilizar muchos enlaces en tu menú de navegación. Para esto debes planear y organizar el contenido de tu sitio web para que no tengas que usar muchos botones.
4. Descarga lenta
– La gente en Internet es impaciente y si la página no descarga rápido van a abandonarla. Muchas veces esto tiene que ver con problemas técnicos. así que apoyare en tu diseñador o proveedor de hospedaje. Tienes pocos segundos para impactar (5 segundos de vida o muerte)
5. Letras pequeñas
– El tamaño de letra 12 ya paso de moda, ahora es 14 hacia arriba. No causes “Dolor Cerebral“.
6. Demasiado texto
– Grandes bloques de texto son aburridos. Utiliza párrafos cortos con títulos y subtítulos descriptivos.
7. Lenguaje muy “inteligente”
– Tus clientes no quieren lenguaje rebuscado, “ingenioso” o técnico, causa confusión y dolor de cabeza. – (el contenido SI debe ser inteligente y esto lo voy a enseñar en mi blog)
Estos son los signos más comunes de un mal diseño web y en los que puedes tomar acción de inmediato enfocándote a corregirlos y así aumentar las posibilidades de adquirir más clientes gracias a tu página web.
En mi blog voy seguir hablando más de estos errores de diseño y como solucionarlos fácilmente, así que te invito a que te unas a mi lista de contactos para que no te pierdas esta información.
HEY!! Antes que te vayas te pido el favor de compartir este video o este artículo con al menos una persona que le pueda ser útil, le podrías estar ayudando a mejorar su negocio.
Piensa bien… puede ser algún colega, vecino, amigo, familiar… o simplemente compártelo en facebook, twitter, google plus, en un email….
Gracias y seguimos en contacto! – Luis R Silva