¿Qué es una página de atterizaje?

pagina de aterrizajeUna página de aterrizaje es una página de un sitio web donde se envía el tráfico específicamente para provocar una determinada acción o resultado. Si lo comparamos con un campo de fútbol, una página de aterrizaje es el área de penalti donde queremos que llegue el balón.

Una vez en el área de penalti, el objetivo es meter la bola en la portería. Del mismo modo, el objetivo del mensaje y el diseño de una página de aterrizaje es conseguir que el prospecto tome la acción deseada.

Aquí hay algunos ejemplos de maneras en que las páginas de aterrizaje se utilizan con diferentes fuentes de tráfico:

  • El tráfico es enviado desde un pago por clic (PPC) campaña de marketing en buscadores (como Google AdWords) a las páginas de destino optimizadas para corresponder con las palabras clave del buscador utilizado.
  • El tráfico es enviado desde un banner publicitario o el patrocinio gráfico a una página de aterrizaje diseñado específicamente para llegarle a ese público objetivo.
  • El tráfico es enviado desde un enlace en un correo electrónico a una página diseñada para promover una compra.
  • El tráfico es enviado con un enlace desde un articulo  o en la barra lateral de un blog a una página de aterrizaje donde promueve  la pre-venta de productos de afiliados o alienta una opción de participación a una lista de subscripción.
Ejemplo de una página de aterrizaje de netflix.com:
Ejemplo de una pagina de aterrizaje
No olvides compartir o comentar