Por que la gente prefiere el iPhone DoradoNo sé si te enteraste, pero Apple lanzo al mercado su nuevo iPhone agregando otros diseños entre los cuales se encuentra el iPhone Dorado que en cuestión de horas se vendió como pan caliente.

Pero, ¿que hay detrás del iPhone Dorado que la mayoría lo prefiere?

¿Por que el iPhone negro o blanco ya no son tan populares?

En este vídeo-artículo, te explico desde el punto de vista de la psicología del consumidor, por que el éxito de este modelo y como podrías implementar esta estrategia en tu negocio para aumentar las ventas.

Psicología del Consumidor: Ser Único, Ser Diferente.

Uno de los mayores insultos que puedan lanzar hacía nuestro ego es que nos digan que somos como los demás.

No nos gusta que piensen en nosotros como personas conformistas.

Un ejemplo: 

Gastas gran cantidad de dinero en Porsche. Llegas a tu casa, estacionas el auto y te das cuenta que todos en tu vecindario compraron un Porsche ese mismo día… No te vas a sentir muy bien.

Como humanos tendemos a inflar nuestro ego / auto-estima y queremos ser únicos y diferenciarnos de los demás.

Apple sabe explotar este instinto humano y cuando se trata de vender sus productos, lo aplican muy bien.

Cuando salió el iPod, decidieron que los audífonos y su cable fueran de color blanco y su publicidad era la silueta de jóvenes con audífonos blancos. Así que si veías a una persona que llevara audífonos blanco se diferenciaba de los demás porque tenia la tecnología más reciente del momento o por lo menos la que estaba de moda. Los audífonos blancos y sus efectos sociales jugaron un papel importante en el éxito de sus ventas.

Después lanzaron el iPhone que no tenia muchas opciones ya que solo venia en color negro y fue la novedad del momento y todos queríamos tener un iPhone por que queríamos ser diferentes a los demás.

Años más tarde, viene un nuevo modelo de iPhone y la novedad es que viene también en color blanco. El fenómeno fue que la mayoría de compradores querían el color blanco ya que millones de personas más ya tenían el iPhone negro, además el color blanco era la distinción que tenían la tecnología más avanzada del momento.

El mismo fenómeno pasa con el iPhone dorado, el negro y el blanco ya no son novedad y el dorado es sinónimo de vanguardia, de moda, de estar actualizado, de ser diferente.

Una vez que sabemos que somos únicos en cierto modo (tenemos un iPhone dorado)

¿Que crees que es lo que sigue?…

– Mostrar, presumir, despertar de algún modo envidias y es esto lo sabe Apple que utiliza la psicología del consumidor, de su cliente ideal, para el beneficio de sus ventas.

Recuerda que con tu negocio no es suficiente tener el mejor producto o mejor servicio. Eso no te hace diferente por que todos tenemos el mejor producto o servicio.

comparte en twitter:
Lo que te hace diferente es la capacidad de innovar y entregar al consumidor, a tu cliente ideal, lo que realmente esta buscando.

En el caso del iPhone, el consumidor quiere ser diferente y poder presumirlo.

Imagina que tienes un producto o servicio que la gente lo vea como innovador y único y quieran adquirirlo por que los hace ver o sentir diferentes y pueden presumirlo ante los demás.

Ahora, esto es lo que necesitas hacer:

  1. Tu como empresaria(o) y dueña(o) de negocio inteligente y creativo, dime, en la sección de comentarios, cómo podrías aplicar este principio de la psicología del consumidor en tu negocio.
  2. Si te gustó la información gratis en este video, entonces compártelo  con alguien que le pueda ayudar. Sólo tienes que enviarle un correo electrónico con un enlace hacía esta página.
  3. No olvides compartir con tus amigos, colegas, conocidos en las redes sociales: facebook, twitter, google+, etc…

¡Gracias y seguimos en contacto!