Anuncios en FacebookFacebook Ads es un modelo de publicidad online que funciona muy similar a AdWords de Google (Pago Por Click / Pago Por Impresión – te explico abajo).

Básicamente consiste en crear un anuncio (ad) donde puedes promocionar un FAN PAGE de Facebook, una página web (preferiblemente una página de aterrizaje) y tu anuncio será publicado de acuerdo a lo que TU decidas invertir.

Lo importante es planear muy bien cual va a ser el objetivo final de este anuncio:

  • Dar a conocer un negocio
  • Traer visitantes hacia mi página web (crear tráfico)
  • Promover un evento
  • Generar ventas

Ya que tienes establecida tu meta principal puedes empezar a crear tu anuncio mediante el enlace https://www.facebook.com/ads/create/

Dentro del panel de control de creación del anuncio tienes varias opciones para seleccionar:

  1. El objetivo del anuncio (mencionadas arriba)
  2. El Diseño que tienen ciertas especificaciones (Título: 25 caracteres, Texto del anuncio: 135 caracteres, Imagen: 1200×630 px formato jpg)
  3. ¿A quién? Puedes seleccionar a quién quieres que llegue el anuncio (Segmentación de mercado) – vas a tener diversas opciones como edad, sexo, idioma, ubicación, gustos, etc.
  4. Presupuesto. Vas a tener una opción donde te sugieren un presupuesto pero tu decides cuanto quieres invertir en la publicación del anuncio. Puedes invertir por Click o por Impresión.
  • Costo Por Click (CPC): Te cobran de tu presupuesto preestablecido cada vez que alguien le haga click al anuncio
  • Costo Por Impresión (CPM): Te cobran de tu presupuesto preestablecido por cada 1,000 impresiones de tu anuncio (Impresión: cada ves que tu anuncio aparece en la pantalla de una persona)
  • Sistema de Oferta (Puja): El presupuesto que te recomienda Facebook para tu anuncio va a depender que tan competitivo es tu mercado y lo que ofreces. Si tu competencia ofrece más (invierte más) por el enuncio, muy seguramente va a tener más presencia el anuncio de ellos que el tuyo.

RECOMENDACIÓNES:

  1. Visita este enlace de Facebook donde te explican paso a paso como crear tu aviso. https://www.facebook.com/business/ads
  2. Invierte una cantidad conservadora en tu primer anuncio para que vayas entendiendo mejor como funciona este sistema.
  3. Revisa constantemente las estadísticas de tu anuncio (Facebook te suministra un enlace) para que sepas que esta pasando y como puedes mejorar.

Anuncios de FacebookMuchos éxitos con tus anuncios en Facebook y no olvides que puedes escribirme cualquier pregunta en la página de facebook

Vídeo: Los 5 pasos para captar clientes desde Facebook

GRACIAS!!

No olvides compartir o comentar