iphone5 samsung galaxy video

Samsung vs iPhone5

Samsung publica este video a pocos días del lanzamiento del iPhone5 y aprovecha el marketing alrededor del nuevo producto de Apple para tratar de convencer que su producto Galaxy S III es mucho mejor, con más adelantos tecnológicos y destaca las desventajas de las nuevas características del iPhone5. También hace ver a los seguidores de Apple como fanáticos (tontos) a una marca que actúan como ovejas (iSheeps) en masa y sin razonar. El video lo muestran de manera cómica controversial para así generar la viralidad (no virilidad – aclaración).

¿Es esto competencia honesta o es una forma creativa de sacar ventaja al marketing de la competencia?

En este otro video vemos como Apple compara su producto MAC contra PC mostrando a un joven “cool”, popular, inteligente como MAC y a otro más maduro, “nerd”, no popular representando a PC (Microsoft).

Ambos videos son un ejemplo de creatividad en marketing buscando que la audiencia se sienta identificados con sus productos y quieran pertenecer al grupo “de moda” para así aumentar sus ventas.

Cuando tu prospecto (posible consumidor de tu producto / servicio) se siente identificado con lo que ofreces de una manera positiva, ese prospecto va a querer ser parte del “grupo privilegiado” que hacen parte tus clientes y nos le va a importar pagar el precio que pusiste ya que le mostraste el valor de tus productos o servicios.

Los consumidores no (solamente) van a comprar por que hiciste un anuncio que luce bien o tienes un sitio web bien diseñado, tienes que crear el valor a tus productos o servicios.

¿Que estas haciendo para hacer ver al prospecto el valor de tu oferta?

No olvides compartir o comentar