¿Alguien publicó un comentario negativo en internet de tu negocio?

Aprende que hacer y cómo manejarlo.

Un comentario negativo de tu negocio es una oportunidad positiva para mejorar la reputación online de tu negocio. Todos los negocios físicos (oficina, consultorio, tienda, local, restaurante, bodega, etc.) están expuestos a que su información esté publicada en directorios online de negocios sin su conocimiento y si no reclamamos o tenemos el control de esa información, se puede ver afectada la reputación online del negocio ya que descuidas los comentario o reseñas que tus consumidores / clientes ya están publicando.

En el vídeo/audio contesto que hacer y cómo manejar los comentarios negativos después que una dueña de un negocio ve que alguien publicó un comentario negativo en un directorio online afectando la reputación online de su negocio.

Aquí puedes escuchar y descargar el audio de este artículo desde el podcast Activador Digital:

Video:

No todos los comentarios o reseñas son negativas, también están las positivas pero como humanos, en nuestra naturaleza es más fuerte la motivación de “venganza” por una mala experiencia que la motivación de agradecer o ayudar después de una buena experiencia ya que damos por hecho que nos tienen que dar un buen servicio o producto a cambio de nuestro dinero.

Comentario negativo en internet de tu negocioAlgunos directorios de negocios son Yelp, Google Places, Facebook, Foursquare, estos siendo los más populares pero no los únicos ya que depende de cada país o ciudad, existen más directorios dedicados a una locación específica.

Directorios Online de Calificaciones y Reseñas a Negocios Locales

 ¿Cual directorio Online es popular en tu ciudad?

Gracias y seguimos en contacto,

Luis R. Silva ©